Dan golpe a la pesca furtiva

0
17

CANCÚN, MX.- En lo que fue calificado como el operativo más importante de los últimos años, personal de la Secretaría de Marina, Conapesca y organizaciones civiles realizaron el decomiso de 51 redes de pesca furtiva en Isla Blanca y la Laguna Chacmuchuc.


Esto fue confirmado por Alberto López Camino, de la organización Amigos de Chacmuchuc, quien informó que llevaban años reportando la pesca ilegal en esta zona sin que se actuara en consecuencia.
Luego de innumerables oficios y reportes finalmente este fin de semana personal de la Conapesca, respaldados por la Secretaría de Marina realizaron un operativo en la zona mencionada encontrando un total de 51 paños de pesca, lo que representa más de tres mil metros lineales de redes que depredaban todo tipo de especies y de todos tamaños en la zona natural protegida.
Se trata de redes de monofilamento muy pequeño que dañan todo el animal que cruza por este sitio, explicó el entrevistado.
Encabezados por los funcionarios federales Luis Manuel Magaña Marroquín y Lizandro Domínguez Angulo, el operativo se realizó en la noche del domingo y la mañana del lunes dentro de la Laguna Chacmuchuc y en las bocas y bajos de Isla Blanca, donde además se detectaron grandes redes de entre 200 y 300 metros de largo para Langosta, misma que se encuentra en veda.
El golpe a la pesca furtiva fue considerado como el más importante de los últimos años, pues significa una fuerte pérdida económica para los pescadores furtivos, dado el precio de estas mallas y a su vez que se evita la captura de toneladas incalculables de especies marinas.
Cabe mencionar que Alberto López Camino reconoció que aunque es muy importante el golpe dado a la pesca ilegal, no se puede dejar de atacar puesto que más tardan en decomisar las redes que en que son puestas otras, por lo que dijo continuarán con los operativos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook