Denunciarían a 7 ex funcionarios de anterior gobierno, adelantan

0
24

CANCÚN, MX.- Por lo menos siete ex funcionarios de la administración pasada podrían ser demandados por diversos delitos, informó la síndico Guadalupe Leal Uc, quien detalló que se tienen expedientes por faltas administrativas hasta por delitos de peculado y corrupción.


“Hay de todo; hemos encontrado faltas administrativas, y hay acciones de peculado, corrupción y para ello se tienen siete peces gordos”, mencionó la sindico, quien agregó que aún no puede dar nombres pues se está en el proceso de integración de los expedientes: “cuando se presenten las demandas se les dirá, porque de otra manera se corre el riesgo de que no pase”, enfatizó.
Agregó que la Contraloría municipal ha detectado un número importante de irregularidades, y con base en ellas se iniciarán las denuncias, así como los procesos para la inhabilitación de ex funcionarios por violaciones a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Se trata, precisó, de funcionarios de las tres administraciones: de Gregorio Sánchez Martínez, Latifa Muza Simón y Jaime Hernández Zaragoza,
En otro tema, la sindico comentó que la demanda que la administración pasada presentó contra el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, se encuentra detenida, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado no los ha llamado para ratificar o cambiar las firmas de representación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook