Reportan riña en cárcel de FCP

0
18

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una riña en la cárcel municipal movilizó tanto cuerpos de rescate como a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes acudieron a dicho lugar para reforzar la seguridad y calmar los ánimos entre los ahí recluidos, misma en la que resultaron con lesiones leves dos internos quienes fueron golpeados por un grupo de siete internos que quieren mantener el control de la cárcel municipal.


Los hechos se registraron luego de las 14 horas con 05 minutos en la cárcel municipal de esta ciudad, cuando se registró una riña, misma en la que resultó lesionado un interno con heridas menores a quien le fueron brindados los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja.
Los celadores o responsable de la seguridad de la cárcel municipal se percataron de los hechos, y trataron de separar a los involucrados, para lo cual solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública para reforzar la seguridad de este centro para evitar algún amotinamiento o la posible fuga de algún reo. Por lo que elementos fuertemente armados a bordo de varias patrullas se trasladaron al lugar para resguardar la cárcel municipal.
Según se pudo indagar, la riña empezó por una vieja rencilla entre varios reclusos, en la que se vio involucrado el interno Gildardo Peña Xiu y otro recluso conocido con el apellido “Miranda”, quienes se encargaron de golpear hasta provocarle una herida cortante en los labios a otro recluso que fue identificado con el nombre de Alberto Román Santos Tamayo, originario de la comunidad de Dzulá, a quien le fueron brindados los primeros auxilios por los paramédicos de la Cruz Roja.
Asimismo se registró un segundo lesionado, quien fue identificado con el nombre de Luis Vicente Ayala Ku, de 30 años de edad, originario de Tikul, Yucatán y que se encuentra recluido en la cárcel municipal de esta ciudad por delito del fuero común, quien al ver que estaba siendo agredido al primero entró a defenderlo y recibió un serie de heridas y golpes que le provocaron heridas en diferentes partes del cuerpo.
Ante esta situación, los elementos de Seguridad Pública procedieron a realizar una revisión, precisamente en el área del módulo uno, donde se registraron los hechos, y luego de calmar los ánimos, se retiraron del lugar, no sin antes el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Celestino Palomo, leyó la cartilla a cada uno de los reclusos, para evitar que se den más acciones de este tipo.
Trascendió que los involucrados, tal parece que pertenecen al grupo de internos que quieren mantener el control de la cárcel municipal, principalmente en el módulo uno, e incluso corrió el rumor de que durante la noche algunos internos se encontraban refrescándose del intenso calor con “tepache”, por lo que las autoridades carcelarias deberán de poner orden o de lo contrario otra será la historia dentro de la cárcel municipal de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook