Someten a procurador a pruebas de confiabilidad en la PGR

0
8

CHETUMAL, MX.- Como parte de los requerimientos que solicita la federación para garantizar la confiabilidad de los cuerpos de Seguridad en Quintana Roo, el subprocurador de Justicia en la zona norte, Juan Ignacio Hernández Mora, confirmó que tanto él como el mismo abogado del estado, Gaspar Armando García Torres, han sido requeridos ante la Procuraduría General de la República (PGR), para ser sometidos a exámenes toxicológicos, de polígrafo, psicosométricos, entre otros y descartar cualquier vínculo con la delincuencia organizada.


Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, el funcionario de la Procuraduría de Justicia confirmó que en estos momentos el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, se encuentra en el Distrito Federal para ser sometido a diferentes pruebas de confiabilidad, y con ello garantizar su transparencia en el trabajo que desempeña.
“Esto forma parte de la mística que se tiene que realizar al interior de dependencias que por años han sido señaladas por sus presuntos vínculos con organizaciones criminales, lo cual queda totalmente descartado con los resultados que se emitan por un organismo como es la PGR”, aseveró.
Agregó que en su caso, ha sido sometido a diferentes pruebas como parte de los convenios y requerimientos entre instancias estatales, como la Procuraduría de Justicia y sistemas como el de Seguridad Pública federal, PGR, Ejército y Subprocuraduría de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Hernández Mora añadió que éste es el principio de los requerimientos que se tendrán que someter todas las entidades federativas para cumplir con la solicitud y demanda sociales de tener policías más transparentes y confiables en todos los sentidos.
Advirtió que no se cuenta todavía con el número de elementos judiciales que serán sometidos a estas mismas pruebas de poligrafía, psicología, toxicológicos, de confiabilidad, psicosométricos, entre otros para formar parte del llamado “Grupo Antisecuestros” de Quintana Roo.
Pero agregó que será luego del regreso del Procurador de Justicia de dichos exámenes cuando se esté dando a conocer parte de estos requerimientos que son importantes también para conseguir recursos extraordinarios si se cumple en tiempo y forma con estas solicitudes federales.
Finalmente, agregó que se han sostenido reuniones de trabajo con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para conseguir un software que mejore la funcionalidad de la Procuraduría de Justicia a través del programa denominado “Ministerios Públicos virtuales”, además de módulos de atención especializados de embajadas y consulados para turistas extranjeros que requieran atención por parte de las instancias de seguridad estatales.
“Se está buscando que se firme en los próximos días, un convenio con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal que no cueste nada al gobierno de Quintana Roo, pero que reditúe en una mejor eficiencia en sus ministerios públicos, así como una mejor atención y solución a las diferentes problemáticas de extranjeros en los principales polos turísticos del estado, esto en materia legal”, finalizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook