Vigilan salud por incendios en Chetumal

0
7

CANCÚN, MX.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa) en Quintana Roo se mantiene en alerta ante posibles afectaciones para la población de Chetumal, por el humo que durante una semana ha afectado a colonias periféricas debido a incendios forestales.


“Estamos pendientes de dos situaciones que puede ser afectación de irritaciones en ojos que pudieran confundirse con un problema de conjuntivitis, y por otro lado de aquellas personas que padecen de asma y que pudiera desencadenar algún problema de este padecimiento”, dijo el titular de la Sesa, Rafael Alpuche Delgado.
Entre los asentamientos afectados por el humo están el Fraccionamiento Américas y la Colonia Nueva Progreso, así como la comunidad Calderitas.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hay 17 incendios activos en el estado, de los cuales dos están en el Municipio de Othón P. Blanco, donde esta asentada Chetumal.
Estos incendios en la periferia de la capital quintanarroense están en Pozo Zúñiga y El Cuervo y han afectado 60 y 50 hectáreas, respectivamente. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook