Asignan Fopedem 4 mdp para pavimentación en Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopedem) asignó a Solidaridad 4 millones de pesos de los 2 mil 200 millones que se distribuyen a 863 municipios de todo el país.


Dicha cantidad será empleada en la colonia Ejido de esta localidad para banquetas, guarniciones y pavimentación de concreto asfáltico de cinco centímetros, pues en esta zona la Dirección General de Planeación detectó vialidades en mal estado que generan problemas de tráfico, sobre todo en temporada de lluvias.
Por esta razón, dicha dirección y el cabildo determinaron que en la Calle 85 Sur, entre Avenida 29 Sur y Calle 11 Sur de la colonia Ejido, se requiere de pavimentación inmediata, toda vez que es una de las vialidades más importantes y transitadas de la ciudad.
Se llevará a cabo un proyecto de obra pública que beneficiaría directamente a los habitantes de la citada colonia, pues en esa zona se hacen encharcamientos que forman baches en las calles, aparte que durante las sequías, cuando el suelo se encuentra seco, el paso de los vehículos sobre esta superficie y los vientos frecuentes que vienen de la costa, provocan que el polvo se convierta en un foco de enfermedades para las vías respiratorias, principalmente en los niños y las personas de la tercera edad y en época de lluvia se producen encharcamientos de agua que atraen la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Dentro de estos planes, la regidora Silvia Damián López, comisionada de Obras y Servicios Públicos, manifestó que existe un concreto avalado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el cual es ecológico totalmente, aparte de que también es permeable, garantiza durabilidad y es más económico, por lo que Martínez Méndez lo verificará para saber si es conveniente. (Fuente: diario Imagen)

Comentarios en Facebook