Citarían a declarar a alcaide por triple asesinato en cárcel de BJ

0
18

CANCÚN, MX.- El subprocurador general de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, informó que aún se analiza citar a declarar al director de la cárcel pública de Cancún, Higinio Sánchez Baltazar, como parte de las diligencias en el triple homicidio cometido en el interior del penal la semana pasada.


Hernández Mora agregó que aún “no se ha dicho todo”, pues saben que hay más reos y custodios implicados en este caso.
El hermetismo continúa por parte de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, en donde aseguran que se está trabajando en la investigación del triple homicidio cometido al interior de la cárcel el jueves de la semana pasada.
El subprocurador general de Justicia en el Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, comentó que se está trabajando en el caso y que no se pueden “revelar” los detalles de los avances, pero en breve habrá resultados.
Cuestionado sobre la declaración del director del penal, Higinio Sánchez Baltazar, Hernández Mora dijo que esto aún se analiza, pero en caso de ser necesario, se hará pero de acuerdo a las investigaciones.
Desde el día en que ocurrieron los hechos, dos internos y un custodio confesaron su participación en el triple asesinato, pero para el subprocurador, “no todo está dicho”.
“Aún no se ha dicho todo, sabemos que hay más implicados en este caso, hay más reos relacionados con los que aún se está trabajando, así como otros custodios, que están sujetos a investigación. El delito se está configurando, hay avances en ese sentido, se está trabajando y aún no concluyen las investigaciones de las autoridades a mi cargo”, dijo.
Hernández Mora manifestó que “se tiene un caso muy delicado, se está trabajando, se realizó una inspección ocular en el área donde se dieron los hechos, hay avances y en breve este triple homicidio quedará resuelto”.
En cuanto al interno Gabriel Quezada Martínez, quien aún se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General, Hernández Mora comentó que el reo aún no ha rendido su declaración ministerial en torno a los hechos, y se esperaba que lo hiciera ayer o el día de hoy. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook