Rebasan incendios capacidad de respuesta de la comuna, admiten

0
23

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, reconoció que no se tienen ni los recursos materiales ni humanos para combatir los incendios que afectan al municipio; señaló que la Dirección de Servicios Públicos cuenta con una sola pipa para abastecer de agua a los combatientes.


Y es que en días recientes, los incendios en Cancún y zonas aledañas a la ciudad se han incrementado e intensificado considerablemente. “Este tipo de incendios nos ha demostrado la poca capacidad e infraestructura que tenemos y que creo que debemos establecer una visualización para la próxima temporada de incendios”, dijo el funcionario.
Galaviz Ibarra comentó que el ayuntamiento está pidiendo apoyo a los “piperos” para transportar agua a los puntos donde se llevan a cabo las labores de combate, sin embargo, “en ocasiones no están disponibles y ello ocasiona que no se puedan atender las conflagraciones como se requiere”.
En cuanto a las acciones del gobierno municipal, el Secretario General señaló que se pusieron a disposición grupos de voluntarios, de Protección Civil y Bomberos, pero sin dejar descubierta la ciudad.
Subrayó que también la Comisión Nacional Forestal (Conafor) está limitada, por los varios frentes que se tienen que combatir: “esto demuestra la fragilidad que tenemos en la infraestructura para este tipo de contingencias”.
Apenas la semana pasada se logró el control de tres importantes incendios en el municipio Benito Juárez, cuando otros tres, de considerable magnitud, se presentaron; se trata de los denominados El Faisán, San Pedro y San Jorge-Las Torres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook