Será para alcaldía la próxima elección en Puerto Morelos

0
18

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, afirmó que las próximas elecciones que se celebren en Puerto Morelos serán para alcalde y ya no para delegado, y prometió “darle toda la celeridad” al proceso.


Ricalde Magaña destacó que se tiene el compromiso con los habitantes de Puerto Morelos, pero se requiere tener certeza en la reglamentación que sustente a la nueva alcaldía; declinó adelantar una posible fecha para llevar a cabo la declaratoria de alcaldía, “hasta que caminemos un poco más”, expresó el Edil, quien agregó que se sigue analizando la cuestión territorial y de los ingresos, pues se debe cuidar que la creación de la nueva alcaldía no impacte las finanzas del municipio.
Apenas hace unos días el delegado de Puerto Morelos, Francisco Mendoza Reyna, insistía en que en la reunión que habitantes del poblado sostuvieron con el regidor titular de la Comisión de Reglamentación y Fortalecimiento Municipal, Marcelo Rueda, se había planteado que el territorio de la alcaldía debería ir desde el segundo puente del aeropuerto hasta los límites con el municipio de Solidaridad, incluyendo el ejido Puerto Morelos y el Parque Marino, porque esa es la extensión que históricamente pertenece al poblado, aseveró Mendoza Reyna.
Aunque no supo decir cuál era la extensión señalada, aseguró que se entregó a la comisión que revisa el caso, la documentación que data de 1937, en la que sustentan su petición. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook