Va militar a Policía Judicial

0
8

CANCÚN, MX.- Como ya lo hizo con la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), el Gobernador Roberto Borge designó a un mando militar en la Policía Judicial del Estado (PJE).


El subprocurador general del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, dio posesión esta mañana al Capitán Segundo de Infantería retirado Arturo Olivares Mendiola como nuevo director de la Policía Judicial en la zona norte, donde se concentra más del 50 por ciento de la incidencia delictiva de la entidad.
De acuerdo con Hernández Mora, el Capitán Olivares Mendiola fue comandante de Sección, comandante de Compañía, comandante en el Área de Inteligencia en la 24 Zona Militar durante ocho años y comandante del Área de Inteligencia en la Guarnición Militar de Cancún.
Asimismo, el nuevo subdirector de la PJE participó en tres cursos sobre investigación en diferentes ciudades de los Estados Unidos y en un curso especial en el mismos rubro impartido por el FBI.
Entre las primeras encomiendas del nuevo funcionario están la realización de un diagnóstico general con el fin de optimizar la estructura operativa, la modernización del equipamiento y armamento, así como la implementación de programas que permitan avanzar en el proceso de profesionalización de los elementos de la corporación, señaló el subprocurador.
Al inicio de su gestión hace unas semanas, Borge nombró como titular de la SESP al General retirado Carlos Bibiano Villa Castillo.
Asimismo, como subsecretario de la zona norte quedó el Teniente Coronel Manuel Cícero Salazar; en la zona sur, el Mayor Paul Armando Hernández Ruiz, y como director de la Policía Estatal Preventiva, el Teniente Coronel Julio Toscano Mendoza. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook