Buscará gobierno trasladar a un Cefereso a 148 reos de Cancún

0
37

CHETUMAL, MX.– Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el General Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, comenzó, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, a gestionar ante el Gobierno Federal para el traslado, a un Centro Federal de Readaptación Social, de 148 reos considerados de alta peligrosidad que actualmente permanecen en la cárcel de Cancún.


La petición, de acuerdo con el funcionario, ya se planteó en forma verbal al titular del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal, y hoy mismo se formalizará por escrito la solicitud para el traslado de 137 reos del fuero federal y 11 del fuero común.
El traslado no sólo es necesario para reducir la sobrepoblación en la cárcel, sino también para evitar que internos de alta peligrosidad intenten asumir el control de una prisión municipal, en la cual no deben purgar sentencias quienes fueron condenados por delitos del orden federal y del fuero común considerados de alta peligrosidad. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook