“Limpian” el penal de Cancún tras el motín: trasladan a reos rijosos a otras cárceles de QR

0
96

CANCÚN, MX.- Cinco reos que participaron en el motín registrado esta mañana en la cárcel municipal, fueron transferidos a las prisiones de Chetumal y Playa del Carmen, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Gerardo Campos López.


El funcionario mencionó que se trata de los prisioneros del fuero común, los más “rijosos” y que participaron en los hechos que terminaron con un saldo de un muerto por un balazo en el pecho, tres lesionados de bala y cuatro fracturados.
Ramsés Fernando Arreola Sánchez, Gabriel Morante Villanueva y José Luis Chandomi Cruz fueron trasladados por la tarde al penal de la capital del estado, mientras que Alberto Arellano Nava y Adrián Inclán Jiménez al centro penitenciario de Playa del Carmen.
De igual forma, informó que por la tarde fueron rescatados entre 12 y 13 niños que se encontraban con sus mamás de visita en la prisión.
Al respecto, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que Oscar Melchor Dzul Cortés, alias “el Piolín”, murió durante la trifulca.
En tanto que Jonathan Méndez Pastrana, Alberto Mimila Rojas, Jesús Hernández Ortega, Christian Jonathan Pérez, Amado Tun Can, y José Abel Gallego López fueron internados en el Hospital General debido a las heridas por arma de fuego y golpes diversos. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook