Confirma Segob el relevo del delegado de Migración en QR

0
21

CANCÚN, MX.- Los titulares en las delegaciones regionales del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí y Quintana Roo fueron relevados de su cargo, informó la Secretaría de Gobernación (Segob). Según informó el sitio web Terra con información del Reforma.


“Por instrucciones del Secretario de Gobernación y como parte del fortalecimiento institucional del Instituto Nacional de Migración (INM), el Comisionado Salvador Beltrán del Río ha procedido al relevo”, indicó en un comunicado.
Los nuevos delegados deberán realizar de inmediato una depuración de su personal y fortalecer la operación migratoria con estricto respeto a los derechos humanos de los migrantes.
A fin de sancionar a corto plazo a funcionarios que incurren en prácticas irregulares, violan los derechos de los migrantes o mantienen vínculos con la delincuencia organizada, Beltrán del Río instruyó acelerar las evaluaciones de control de confianza a personal que labora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, conocida como la ruta del migrante.
Asimismo, se evaluará al personal que opera en Quintana Roo, con lo que sumarían mil 500 funcionarios examinados.
Ante cualquier denuncia, aseguró el INM, se iniciarán de inmediato los procedimientos correspondientes para la separación de las personas de sus funciones y dará vista a las autoridades competentes a fin de que se deslinden responsabilidades que correspondan. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook