Clausuran tienditas y Oxxo´s por falta de permisos en Playa

0
9

PLAYA DEL CARMEN.- Personal de las direcciones de fiscalización y desarrollo urbano del municipio Solidaridad clausuró varias tiendas de conveniencia y comercios que se ubican al norponiente de la ciudad, debido a que no exhibieron las licencias y permisos respectivos para poder operar.

Acusa Canaco hostigamiento

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los operativos que las direcciones de Fiscalización y Ordenamiento Ambiental y Urbano realizaron al comercio establecido, y que dejaron al menos 25 negocios clausurados con sello, tuvo una lectura de “hostigamiento” por parte del líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Martín Alfaro Medina.
“Un sin número de comerciantes han sido revisados, hostigados y extorsionados por la autoridad municipal, porque supuestamente no tienen sus documentos en regla”, lanzó quien fuera regidor durante el trienio pasado.
Apenas ayer informamos que Fiscalización ha cerrado cerca de 250 negocios por no contar parcialmente con la documentación necesaria como licencia de funcionamiento, patente de venta de alcohol si es que lo venden, uso de suelo, pago predial y el de recoja de basura.
De esos, a cinco negocios se les colocaron sellos debido a un incumplimiento total de la documentación y permisos; el resto solo fueron cerrados y volverán a operar cuando se regularicen. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

En la verificación se solicitó a los comerciantes la presentación de la licencia de funcionamiento, el permiso de uso de suelo, el pago de recoja de basura, entre otros documentos, detalló el director de Desarrollo Urbano Alberto Farfán Bravo
En la zona poniente y norponiente los más afectados por las revisiones fueron las tiendas de conveniencia que trabajan 24 horas al día, ya que algunas no presentaban permisos como la licencia de funcionamiento, uso de suelo y de medio ambiente. En algunos casos los empleados aseguraron que contaban con los documentos, pero al no tenerlos a la vista y tampoco presentarlos ante los verificadores, se procedió a la clausura.
En los días siguientes, los comercios clausurados deberán pagar una multa y tramitar las licencias correspondientes para volver a operar.
Entre las irregularidades detectadas no sólo estaba la falta de licencia de funcionamiento, sino permisos de uso de suelo que no correspondían al giro.
El operativo inició desde la tarde del jueves y continuará el fin de semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook