Darían inglés en primarias

0
10

CANCÚN, MX.- Hay muchas posibilidades de que en el ciclo escolar 2011-2012 se empiece a trabajar con el programa federal que incluye clases de inglés en educación básica, lo que sería muy positivo para el Estado debido a que el turismo es su principal actividad económica, informó el coordinador de Educación Básica en la Zona Norte, Jorge Coral Coral.


“Al ser Quintana Roo una entidad cien por ciento turística, las autoridades estatales y municipales desde hace cuatro años desarrollan un plan piloto en algunas escuelas, con maestros contratados por el gobierno estatal que imparten inglés a niños de primaria”, dijo en Cancún.
Coral Coral indicó que en Cozumel todas las primarias tienen maestro que les imparte ese idioma tres horas a la semana.
En Cancún, Playa del Carmen y Chetumal son 20 escuelas de cada ciudad dentro del plan.
El funcionario destacó que la iniciativa del diputado federal Carlos Joaquín González para la implementación del idioma inglés en los programas de estudio en regiones turísticas es muy positiva y con muchas posibilidades de que se apruebe.
Sostuvo que para Quintana Roo es muy necesario e importante que la población cuente con una herramienta más para desarrollarse laboralmente y prestar un servicio más competitivo y en ese sentido, el inglés es prioritario. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook