Declaran custodios por motín

0
21

CANCÚN, MX.- Las investigaciones del motín registrado en la cárcel de Cancún contemplaron este viernes la declaración de cinco custodios que participaron en el operativo para restablecer el orden en esas instalaciones y negaron haber utilizado armas de fuego.


De esta forma, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la toma de declaraciones de los elementos que intervinieron en la prisión durante el motín, dentro de las investigaciones para proceder contra los responsables de la muerte de uno de los presos y por las lesiones que sufrieron otros seis internos que tuvieron que ser trasladados al Hospital General, tres de estos con impactos de bala.
Los primeros cinco custodios que se presentaron ante el Ministerio Público son: José Luís Vera Pacheco, Francisco Hernández Flores, Fermín Ramos, Misael Pérez y Freddy Albornoz.
Fuentes extraoficiales indicaron que los custodios dijeron que no utilizan armas de fuego en sus labores y que los disparos fueron realizados por elementos de la Policía Estatal.
De igual forma señalaron que no vieron quien asesinó al reo, Luís Alberto Alvarado Domínguez, de 19 años, alias “El Cahuamo”, quien falleció durante el motín, al recibir una puñalada en el pecho.
Dentro de las investigaciones están contempladas las declaraciones de más custodios y todavía falta que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública proporcione los nombres de los elementos que participaron en el operativo, para que también sean citados a declarar. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook