Amagan con “revivir” expedientes contra “Chacho” y Alicia Ricalde

0
20

CANCÚN, MX.- La diputada presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, Patricia Sánchez Carrillo, anunció que van a desempolvar los expedientes de juicio político contra Juan Ignacio García Zalvidea y la presidenta municipal del DIF, la también panista Alicia Ricalde Magaña.


De manera breve expuso que son temas que se tienen que retomar durante esta legislatura, debido a que se quedaron “estancados” en el trabajo de los que los antecedieron.
Detalló que casos como el de Juan Ignacio García Zalvidea quien fue detenido en Noviembre del 2005 acusado por la presunta comisión de peculado por 97 millones de pesos, quien posteriormente alcanzó la libertad, serán retomados.
En ese entonces el ayuntamiento de Benito Juárez a través de su representación jurídica estableció una denuncia por la presunta comisión de ese delito. La detención de García Zalvidea ocurrió en el cruce de las calles Kabah y Xcaret de esta ciudad, casualmente casi enfrente de las instalaciones de la representación en esta ciudad de la PGJE cuando el indiciado cargaba gasolina en su carro.
En sus primeras declaraciones ministeriales, García Zalvidea aseguró que su detención obedecía a motivos de índole “política”.
Así como el juicio político contra la ex presidenta municipal de Isla Mujeres Alicia Ricalde Magaña, que afirmó le van a dar seguimiento hasta donde se tenga que llegar.
Por su parte, el senador José Luis García Zalvidea, consideró que es bueno que se abra el expediente de su hermano, debido a que hay diferentes situaciones a su favor y por ello dijo fue que alcanzó la libertad.
“En el caso particular de mi hermano, nosotros no tenemos ningún miedo a cualquier investigación, porque vaya que estuvo sujeto a todo tipo de cuestionamientos, fiscalizaciones y poco a poco se fueron disolviendo”, refirió.
Dijo, que el caso de su hermano fueron temas políticos, “Estoy de acuerdo que se investigue hasta donde sea necesario, así también que se haga lo mismo con los enemigos políticos de mi hermano, y que se ventilen todos los casos pendientes, sin excepción alguna”.
Dijo que apoya a la diputada local, Patricia Sánchez, en la determinación de lo que esta rezagado y sin abrirse. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook