Autorizan aumento salarial de 10% a maestros

0
19

CHETUMAL, MX.- Emilio Jiménez Ancona, líder de los profesores afiliados a la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación informó que el Gobierno del Estado autorizó un 10% de aumento salarial y de prestaciones.


“De la bolsa aplicada el año anterior estamos recibiendo el aumento en varias prestaciones y conceptos como son el concepto 41 que está arriba de mil 500 pesos un diez por ciento, el GE que es una gratificación especial anual entre un ocho y diez por ciento es decir son diferentes porcentajes pero en términos generales lo que pedimos de incremento general a la bolsa de incrementos del SNTE fue entre el ocho y el diez por ciento el cual fue aceptado por el gobierno del estado”.
Emilio Jiménez Ancona, especificó que este beneficio es única y exclusivamente para los afiliados al SNTE, por lo que apuntó quedan fuera los profesores que están dentro de las filas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (SITEQROO).
“A partir de ahora ellos tienen su código de descuento que es el concepto 63, que es un código nuevo donde se va a diferenciar entre los miembros del sindicato independiente y los miembros del SNTE pues el código de descuento nuestro es el código 58, y el de ellos es el 63 es decir las negociaciones que hagamos impactarán solo para nuestros afiliados y no para los del sindicato independiente que están bajo el concepto 63”.
El dirigente, informó que el aumento es retroactivo al día 1 de enero es decir que los profesores recibirán el aumento salarial de diez quincenas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook