Controlan incendio en Akumal

0
26

TULUM, MX.- El incendio forestal registrado en las cercanías a la comunidad de Akumal ha sido controlado, luego de que fueron devoradas por el fuego alrededor de 3.5 hectáreas de selva baja, estando ya en la etapa final, las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil de Playa del Carmen y Tulum trabajan en la etapa final.


Debido a ello desde las 08:00 horas arribó personal de la Conafor procedente de Playa del Carmen al igual que personal de Protección Civil así como personal de Tulum, mismos que laboran en la atapa final del siniestro.
Carlos Pinzo Arguello, jefe de departamento forestal en Playa del Carmen, dijo, “tenemos tres días en que se tiene conocimiento del incendio en las cercanías de Akumal, mismo que desde el viernes trabajamos con la participación del comité que es Protección Civil, Conafor, el cual ya estamos trabajando a fin de liquidar el incendio, que ya está controlado y que cuenta con una afectación de 3.5hectáreas”.
Mismo que es selva media y tipo de vegetación secundaria tipo arbustivo, cuyo siniestro fue provocado al parecer por una colilla de cigarro, toda vez que inició a la orilla del camino de terracería que es de Akumal – Uxuxubi, afortunadamente se dio la alerta en tiempo, alguien lo vio al inicio y fue por ello que afortunadamente fueron pocas las hectáreas afectadas ” de otra forma hubieran sido afectadas más hectáreas, debido a que las condiciones del tiempo y temperaturas muy elevadas, está el viento a favor pero ya está controlado el siniestro, esperando que hoy se concluya con los trabajos de liquidación” señaló.
Pinzo Arguello, en este caso exhortó a todas las personas que de una u otra forma ingresan a zonas forestales en estas fechas a que no hagan uso de fuego de todo tipo, “lo mismo para las fumadores así como turistas que gustan de estar en la selva disfrutando de los paisajes naturales eviten hacer fogatas, lleven alimentos enlatados, no cocinen en la selva”.
La gente que está quemando basura para limpiar sus predios eviten eso, esperen a que caigan las primeras lluvias y posterior ya pueden hacer uso de fuego sin que se corra el riesgo de que se propague, expresó el funcionario estatal, quien recalcó “estamos participando en este incendio, porque relativamente tenemos que darle la atención necesaria como parte de la Comisión Nacional Forestal”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook