Salen hoteleros en caravana

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la finalidad de dar a conocer las diferentes opciones de hospedajes que ofrece la Riviera Maya esta semana iniciará la caravana de promoción de los pequeños hoteles del destino, llevando su promoción a las ciudades de Monterrey, Ciudad de México y Puebla, dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo.


Dio a conocer que a partir de esta semana se realizarán las visitas a estos puntos de la República Mexicana donde se convocó a por lo menos 120 agentes de viajes por ciudad quienes conocerán el catálogo de servicios de los pequeños hoteles de la Riviera Maya mostrando una oferta diferente a la de los grandes hoteles, sumándose a este proyecto 20 hoteles locales que estarán presentes en dicha promoción.
Cabe mencionar que existen propuestas para realizar una segunda caravana hacia ciudades del sur de país incluyendo a la península de Yucatán con Mérida y Campeche llegando a Villahermosa, Tabasco, lo que pudiera concretarse para los meses de septiembre y octubre conforme a los resultados de esta primera caravana promocional de los pequeños hoteles.
Por otra parte, Flota Ocampo anunció que se está trabajando en la actualización del estudio que en 2005 hiciera el instituto de investigación de la universidad La Salle donde se especifican los consumos de la industria hotelera y las oportunidades que brinda el sector de la producción de la región ya que en esa evaluación se encontró que de los 10 millones que eroga la industria hotelera en insumos sólo 4 por ciento son por productos que se producen en el estado.
“Es un estudio que hizo el instituto de investigaciones turísticas de la universidad La Salle, que tiene que ver con el consumo y la demanda de los insumos que requiere la industria hotelera como una alternativa para diversificar la producción local y se pueda atender estos requerimientos de abastecimientos de alimentos, bebidas, blancos, insumos de mantenimiento de todo lo que compra la industria hotelera”, explicó.
Seis años después de esta iniciativa se buscará la actualización de la información proceso que genera un costo de un millón y medio de pesos en inversión y que está respaldada por dicha universidad, el gobierno del estado y la Secretaría de Economía.
Aun cuando considero que ya hay mayor producción en Quintana Roo se podrá conocer la demanda que requiere la hotelería y cómo solventarla, detectando las oportunidades que se tienen para que esos ingresos se queden en la entidad encontrando la diversidad los productos factibles como agrícolas, pesqueros ganado o de industria ligera, generando plástico o mantelería, ya que en consecuencia con esta diversificación se aportará a la creación de nuevos empleos y derrama económica.
“Disponer de esta información será la base para los planes de desarrollo tanto a nivel gubernamental como de oportunidad de negocio para el sector privado lo importante de conocer estos datos es que puede haber empresarios interesados en incursionar en esta producción o bien desde el lado del gobierno incentivar el estímulo a la producción en las aéreas que se demanda la actividad hotelera”, puntualizó.
Los resultados del trabajo de investigación a cargo de 15 profesionistas del instituto de investigación turística de la universidad La Salle se planea que se dé a conocer los primeros meses del próximo año. (Fuente: El Periódico)

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