Niega Magistrado nexo con narco de su hija detenida… y liberada

0
31

CHETUMAL, MX.- El magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) Francisco Javier García Rosado, mantiene una postura de deslindar su investidura de presidente el Teqroo con los acontecimientos delictivos en Cancún, que incluyen la detención de su hija, María Fernanda García Altoaguirre, junto con otras dos mujeres y tres varones, así como el aseguramiento de drogas y un arma.


Lo anterior al considerar, de acuerdo con el titular de la oficina del TEQROO, Héctor Alarcón, que se trata de un asunto personal y no relacionado con el TEQROO, por lo que el magistrado omitió realizar declaraciones al respecto.
Sin embargo a través de un comunicado entregado desde la misma oficina de prensa del organismo, el funcionario citándose a título personal, lamentó la información trascendida que según se lee en el documento, pone en entredicho la buena conducta que siempre ha mantenido su hija.
Y explica que la eventual detención de la misma se debió a una situación de mala suerte, pues solo acudió al domicilio en apoyo de una amiga que le había solicitado a temprana hora, acudir al domicilio solo para llevarla a su domicilio.
Señala también que el vehículo tipo, Malibú, no es un vehículo oficial, ni de lujo y que la identificación del magistrado nunca fue exhibida por la detenida, y destaca que en ese automóvil no se encontró ningún elemento ilegal, por lo que nunca fue necesario, ni se exhibió su “charola” para evitar la detención.
Responsabiliza del mal uso que se dio a la información a los medios de comunicación y principalmente al parte policial que salió de la oficina de prensa de la Policía Municipal en Cancún. (Fuente: Enfoque Radio)

Denuncian encubrimiento

CHETUMAL, MX.- El secretario de acción política del Colegio de Abogados de Quintana Roo, Raúl Ojeda González, aseguró que el secretario de Seguridad Pública de la zona norte de la entidad, Armando Álvarez Morales, así como el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Francisco Javier García Rosado, pudieron haber incurrido en el delito de encubrimiento, luego de la supuesta liberación de Fernanda García Altolaguirre desde las oficinas de Seguridad Pública de la ciudad de Cancún.
El primero por no consignarla ante la autoridad competente y el segundo porque presuntamente intervino para que le fuera entregada a su hija, esto sólo en caso de que la joven haya sido liberada luego de que fue detenida junto con cuatro jóvenes más a quienes les fueron incautada droga y armas en la ciudad de Cancún.
Al respecto, el abogado penalista expresó que la supuesta liberación de la narco-joven Fernanda García Altolaguirre es totalmente insultante hacia todo lo que está
manejando el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, que va a actuar conforme a derecho y que se va a perseguir a los delincuentes.
Yo ya no sé ni qué pensar de Bibiano, unas veces dice una cosa, al día siguiente dice otra y luego su vocero dice otra, ahora sí se como esa parodia que hacía el ahora expresidente Fox cuando decía una sarta de tonterías y luego su vocero decía que el presiente quiso decir, es lo mismo lo que está pasando con el secretario de Seguridad Pública, dijo.
Ahora resulta que la muchacha que detuvieron, aparentemente con droga, al parecer, ya se la entregaron a su papá para que le diera unas nalgadas y la regañe, la meta en su casa y no la deje salir o ya no la deje ver la tele.
Esto es una burla, es un acto de injusticia total hacia el entender de la gente, yo creo que no somos merecedores de engaños, si se tiene la esperanza de que el señor gobernador Roberto Borge Angulo, nuevo gobernador que viene metiendo con fuerza hacia la cuestión económica, social, educativa y salud.
También debe de observar todas las tropelías y todas las tonterías y marrullerías que hacen en el sentido de procuración de justicia y de seguridad pública.
De entrada, el abogado penalista aseveró que si el secretario hizo esa tropelía se debe dar vista a la Procuraduría General de la República para las investigaciones correspondientes.
En este sentido, dijo categóricamente que no se debe de dejar libre a la muchacha, se debe de continuar con el proceso y “si su padre intervino para que la dejen libre, pues también accionar en contra de él por encubridor, igual que el secretario de Seguridad Pública en la ciudad de Cancún”.
Ellos son encubridores, por no presentarlos ante la autoridad federal; tanto el secretario como el padre de la muchacha cometieron el delito de encubrimiento y deben de ser investigados conforme a derecho, señaló Raúl Ojeda González.
Por otro lado, el abogado indicó que en esta ciudad la ciudadanía pide a gritos que se pare el índice de la delincuencia porque los robos están a la orden del día y la gente encargada de salvaguardar la seguridad se encuentra en su bunker gozando de todos los beneficios que el gobernador les ha otorgado.
“Yo soy priísta y me avergüenzo que en mi partido salga iniciativas, salga normas y leyes de las cuales solamente en pura hipótesis se quede al beneficio de la sociedad, cuando vemos que en procuración de justicia y en seguridad pública no se hace nada con la cabeza, se hace con los pies. La gente está desprotegida, y lo he dicho, no se tiene un verdadero camino real de cómo resolver toda esta problemática, en Quintana Roo hay gente muy valiosa, gente que sabe hacer el trabajo y no se necesitaba tantos millones de pesos ni traer gente de fuera. Si no entonces, tendríamos que entender y conocer y saber que los anteriores gobernadores no han hecho nada positivo hacia el estado”, asentó el entrevistado.
Pero también hay gente de que aquí que no merece estar en un cargo o repetir cargos, como en la elección del diputado Alonso Ovando en donde se hizo todo la faramalla, todo el movimiento que caminó tantos kilómetros para que en la mera hora se quitara como representante de la sociedad y se fuera a otro lugar del poder que es el gobierno, cuando él debe de estar en el Poder Legislativo.
Ahí los diputados deben de cerrar filas y de modificar algunos artículos donde obligue a un presidente municipal cumplir con sus tres años y no saltar de un lugar a otro.
Obligue a cada uno de los diputados electos por votación a cumplir con su servicio del año por el que fueron electos y no pasarse en otra, por ello la gente siempre es engañada, concluyó el abogado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook