Prevalece incertidumbre en torno a construcciones en el Parque Nacional Tulum

0
19

CANCÚN, MX.- Aun cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Parque Nacional Tulum y determinó que el único con facultades para administrar esa área es la Federación, continúan vigentes ocho litigios con los propietarios de hoteles, entre los que se encuentran el Diamante K del actor-empresario, Roberto Palazuelos; el Mezzanine y Allternature, reconoció el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Adrián Guy Piña Herrera.


“No tengo el dato exacto creo que son ocho los que todavía permanecen, son expedientes que están llevando en oficinas centrales y no sé cuál es el estatus realmente legal. Están ahí el Mezzanine, el Diamante K y Allternature son varios los que están todavía en litigio”.
En su cuenta de Twitter del 14 de mayo el actor, Roberto Palazuelos, que se presenta como @diamondnegro; afirmó que, El Diamante K, es el único hotel que se quedará dentro del Parque Nacional Tulum porque ganó amparo y ejecutoria.
El delegado de la Profepa, argumentó que aún es temprano para saber qué acciones tomará la autoridad, pero uno de los posibles caminos pudiera ser la demolición de las construcciones dentro del Polígono del Parque Nacional Tulúm.
“Hay diferentes medidas correctivas, multas, suspensión, clausuras e inclusive, la restauración del sitio, nosotros no podemos ordenar una demolición como tal, sino restaurar el sitio dependiendo de la resolución de cada uno de estos juicios será la medida correctiva”.
Antes ya se han aplicado medidas de restauración en unas torres del hotel, Princess y de lo que era el Blue. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook