Anuncia comuna apertura de licitaciones

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se anunció que diversos servicios que requiere la Comuna se contratarán con concursos bajo el procedimiento de Licitación Pública, cuyas convocatorias fueron lanzadas por la Oficialía Mayor y en las cuales participa también la Contraloría.


El Ayuntamiento abrió los procesos de licitación para la dotación de servicios, bienes muebles e insumos que concluirán la próxima semana, dejando fuera a servicios de limpieza. Los resultados serían dados a conoce por la Oficialía Mayor o la Dirección de Asuntos Jurídicos.
En total son tres convocatorias, cada una de seis licitaciones. La primera es referente a la adquisición de material de oficina, de combustibles y bienes informáticos, de material de pinturas, de mobiliario y equipo de oficina, de material de limpieza y material de maderas.
En la segunda convocatoria se incluyó la adquisición de refacciones automotrices, material eléctrico, emulsión asfáltica, ferretería y plomería, mantenimiento de parque vehicular y maquinaria, y material de construcción.
Las últimas seis licitaciones de la tercera convocatoria es relativa a la adquisición de medicamentos, material de laboratorio y equipo médico, mantenimiento y adquisición de aires acondicionados, adquisición de llantas, servicio de impresión y mantenimiento a equipos de radiocomunicación.
Desde el pasado 5 de mayo se comenzó con las juntas de aclaraciones, y a partir del 12 de mayo los interesados en ser proveedores de la Comuna iniciaron con la presentación de las propuestas técnicas y económicas, proceso que culminará la próxima semana, es decir una semana después de lo que señaló la convocatoria de Oficialía Mayor.
Cabe señalar que en ninguna de las tres licitaciones se incluyó el servicio de limpieza, que desde que comenzó la administración actual es hecho por trabajadores de la empresa The World of Fast Clean, S.A., de C.V., desbancando al menos a una decena de trabajadoras que laboraban por parte del Ayuntamiento, mismas que habrían sido transferidas a la Dirección General de Servicios Públicos.
Una vez que se den a conocer los ganadores de las tres convocatorias, el Ayuntamiento tendrá acceso a esos servicios, con lo que se aliviaría la falta de aditamentos para la operatividad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook