Hallan cadáver a zona hotelera

0
12

CANCÚN, MX.- Una intensa movilización policíaco-militar se registró la mañana de este martes en la zona hotelera de Cancún, al reportarse el hallazgo del cuerpo de una persona dentro de un área verde frente al hotel The Ritz Carlton, en lugar utilizado como un campamento de indigentes.

Sospechan asesinato

CANCÚN, MX.- Se reportó como ejecutado, posteriormente las autoridades judiciales informaron que era un sujeto de aspecto indigente que había fallecido en un lote baldío de la zona hotelera.
A las 8 horas de ayer fue reportado al número de emergencia 066 el hallazgo de una persona muerta en un área verde, a la altura del kilómetro 14 de la zona hotelera, cerca del hotel Ritz Carlton.
Inicialmente el reporte entró como una persona ejecutada, al lugar arribaron autoridades de la Policía Judicial del Estado y de Seguridad Pública, así como personal de la Secretaría de Marina, para tomar conocimiento de los hechos.
Peritos levantaron el cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Semefo para los trámites correspondientes. Los criminólogos señalaron que esta persona tenía aproximadamente tres días de fallecida, oscilaba entre los 35 y 40 años de edad.
Aunque tenía aspecto indigente, se sospecha que fue asesinado, ya que presenta un golpe en la región parietal izquierdo y el cual le fue producido con un objeto contundente.
La Policía Judicial del Estado (PJE) ya se encuentra investigando la identidad de esta persona, mientras tanto el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició una averiguación previa por el delito de homicidio.

Hospitalizan a un hombre lesionado por arma de fuego

Por otra parte, la PJE tomó conocimiento de una persona lesionada por arma de fuego en el Hospital General. Se trata de Jorge Luis Coría López, de 46 años de edad, quien ingresó a este nosocomio la madrugada del pasado lunes procedente de Felipe Carrillo Puerto.
El sujeto presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, dos heridas cortantes de aproximadamente dos centímetros cada una en la región parietal izquierda, estas se las hicieron al parecer por un cachazo de arma de fuego.
Asimismo presenta una herida cortante de casi dos centímetros en el pómulo del ojo derecho. La persona se encontraba en estado etílico, grado dos.
El agente de la PJE entrevistó a la esposa del lesionado, Carmita de la Cruz Pérez, quien manifestó que una persona de nombre Francisco Traca llegó a su casa en un vehículo platina, azul. Ella estaba en la iglesia y que su yerno le comentó: “no puede ser, cómo pudo hacerle esto a su padrino”, en referencia al conductor de dicha unidad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Los hechos se suscitaron alrededor de las 8:30 de la mañana en el kilómetro 14 del bulevar Kukulcán de la zona hotelera, cuando se reportó que en un área verde frente al suntuoso hotel antes mencionado, donde existía un campamento de menesterosos, había sido encontrado el cuerpo de una persona fallecida.
Esta situación provocó que se movilizaran tanto elementos de la Policía Turística como de la Policía Judicial, e incluso efectivos de la Armada de México también arribaron al lugar, lo que causó más expectación entre los turistas y taxistas que tienen su sitio en dicha zona conocida como “Retorno del Rey”.
Al hacer una inspección, los cuerpos policiacos encontraron el cuerpo, mismo que ya estaba en avanzado estado de descomposición y encima de él tenía dos bolsas de basura. A decir de los taxistas y de otros mendigos que estaban cerca del lugar, podría tratarse de un tipo apodado “El Mosco”, de aproximadamente 35 a 40 años de edad.
Sin embargo, por el tipo de vestimenta que traía, los judiciales dudaron fuera exactamente un indigente, puesto que portaba un pantalón de mezclilla y una camisa blanca con azul a cuadros, así como sus tenis al parecer de buena marca, por lo que inmediatamente se sospechó de un nuevo crimen.
Y en efecto, al arribar un agente del Ministerio Público y peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado para el levantamiento del cadáver, se percataron a pesar del estado de descomposición que tenía, de que en la región parietal izquierda (la zona del cráneo) el occiso tenía una fuerte lesión hecha al parecer con un objeto duro.
Por este motivo elementos de la Policía Judicial que se hicieron cargo de la operación detuvieron a un indigente apodado “El Negro” y/o “El Kalimba”, quien en todo momento mostró nerviosismo por la presencia de los cuerpos policíacos.
Taxistas cuestionados al respecto, aseguraron desconocer qué es lo que pudo haber ocurrido y que si en realidad el occiso se trataba del “Mosco”, señalaron que era un indigente que no se metía con nadie, pero dijeron que hay otro sujeto desaparecido apodado el “Campeche”, al que no lo ven desde hace varios días.
“Son como tres o cuatro indigentes que viven en ese campamento, se pelean entre ellos, pero con nosotros y los turistas no se meten; a veces nos lavan los carros y les damos para los refrescos, pero en realidad ellos compran licor en el Oxxo”, afirmaron los ruleteros del sitio de la zona.
Finalmente, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar la verdadera causa de la muerte. Cabe señalar que en el dicho “campamento”, se pudo observar al menos dos catres, ropas, botellas, latas de cervezas, mucha basura, además de una fogata donde al parecer hasta cocinan quienes ahí han vivido de manera tan impune como inesperada. Desde luego, de baños ni hablar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook