Espera jefe policiaco que la ciudadanía lo “instruya”; carece de todo en BJ, se queja

0
18

CANCÚN, MX.- Criticado desde sus inicios, por provenir del estado de Veracruz, el recién salido de las filas del gabinete del ex gobernador Fidel Herrera, el Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Armando Álvarez Moreno, parece confirmar las expectativas: tiene un total desconocimiento de la situación que guarda la seguridad pública en el municipio, y espera que la ciudadanía lo “instruya”.

No puede explicar secretario de Seguridad libertad de hija de Magistrado

REPORTERO: Sobre la libertad de María Fernanda García Altoaguirre, hija del magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Francisco Javier García Rosado.
ARMANDO ÁLVAREZ MORENO:
(…) Hay instancias superiores a la propia Secretaría, quienes deben pronunciarse. La Secretaría cumplió hasta donde son sus facultades como autoridad, y hay instancias superiores que deben de determinar.
REPORTERO: ¿Pero personales le pregunté?
ARMANDO ÁLVAREZ MORENO:
No puedo hablar de manera personal, yo hablo en función….
REPORTERO: Es que la ciudadanía se siente agraviada porque dicen: la cárcel es para los pobres y para los que no tienen influencias y ahí quedó más que de manifiesto por ser hija de un alto funcionario.
ARMANDO ÁLVAREZ MORENO
: Les voy a comentar una cosa, ¿quieres que te hable de manera particular?
REPORTERO: O como autoridad, ¿si quiere?
RESPUESTA:
Te voy a hablar como ciudadano: La autoridad tiene sus límites y sus ámbitos de competencia. Existen toda clase de leyes para poder juzgar cualquier tipo de delito, siempre y cuando se derive de una excelente investigación; en ese momento, se aplicarán las leyes de manera correcta, cuando se haya realizado una investigación exhaustiva, y ya la autoridad competente tenga todos los elementos de juicios para pronunciarse, en ese momento es que sabremos el resultado; pero también, la propia autoridad tiene sus limitantes. Vamos a dejar que las líneas de investigación actúen y que se resuelva lo conducente, lo que a derecho proceda. Eso es muy importante.

“Quisiera hacerles a todos los ciudadanos de este importante municipio, una invitación para que nos (digan) dónde son los indicadores que más les están afectando y, nosotros, como autoridad, en la medida de las posibilidades, de nuestra infraestructura, de nuestra fuerza de tarea, poder apoyarlos”, dijo en entrevista, el funcionario.
Álvarez Moreno, de quien el presidente municipal, Julián Ricalde, aseguró el 8 de abril pasado, “no es un recomendado, y tiene experiencia en materia policiaca, tiene el perfil que yo necesito”, hoy se quejó de no contar con la infraestructura y el equipo suficiente, por lo el panorama de la seguridad no cambiará en Cancún, hasta que se cuente con ellos: “créanme que hacemos lo mejor que se puede pero, lamentablemente recibí una Secretaría que carece de todo; de orden, de infraestructura; no tengo el equipo suficiente, apenas el Presidente municipal está empleando todos los mecanismos que están a su alcance, para poder dotar de infraestructura y de equipamiento suficiente a nuestra corporación policíaca para que pueda servir. Les aseguro que en cuanto contemos con todos esos elementos, el panorama de la seguridad en Benito Juárez, aquí en Cancún, debe cambiar”, enfatizó el Secretario.
El encargado de la Seguridad Pública de Benito Juárez comentó que se encuentran en proceso de adquirir ‘la infraestructura necesaria’, lo cual podría concretarse en un mes o dos meses, Mientras tanto, se realizará un trabajo de capacitación, adiestramiento y profesionalización de los elementos policiacos, aseguró.
Según Armando Álvarez, en el municipio el problema de la seguridad, “en términos generales, quiero señalarles que no está dimensionado el problema delincuencial, como en otras entidades, y otros municipios”; e insistió en que sea la ciudadanía la que oriente el trabajo de la corporación: “lo que la ciudadanía nos instruya, lo que la ciudadanía nos indique, hacia donde ellos consideren que debemos de direccionar el manejo de la seguridad, hacia allá emplearemos toda la fuerza de la Seguridad Pública con tal de que tengamos un Benito Juárez más tranquilo. Así lo ha instruido el señor presidente municipal”, enfatizó. (Noticaribe)

Procederían contra policías que maltrataron a homosexuales

CANCÚN, MX.- Asume el secretario de Seguridad Pública Municipal, Armando Álvarez Moreno, la actitud de los policías en contra de jóvenes gay’s que se quejaron de abuso de autoridad, señaló que buscarán capacitar a los elementos para que no se den situaciones homofóbicas hacia el exterior y el interior de la dependencia.
“Yo de manera muy particular, digo, si en algo ocasionó la secretaría alguna situación, por supuesto que asumo la responsabilidad, si hay alguien que tenga que estar relacionado en esto vamos a proceder, porque nosotros debemos ser muy respetuosos”.
Agregó que la reprimenda para los policías es que se debe respetar sobre todo las condiciones humanas y en la secretaría deben de ser los principales que deben promover esta situación, afirmó.
Esto luego que jóvenes acusarán a elementos de Seguridad Pública de extorsión y vejaciones solo por ser homosexuales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook