Estrena Villa programa de radio… ¡y exhibe dotes de cantante!

1
36

CHETUMAL, MX.- Con la tonada “La vida es un Carnaval”, de la fallecida cantante Celia Cruz, el secretario de Seguridad Pública, general de brigada retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, dio inicio a su programa de radio “Quintana Roo Seguro”, donde tendrá línea directa con la población para recibir quejas, denuncias y propuestas para el combate a la delincuencia.


“Las mujeres no son feas, sólo hay que verlas bien”

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Publica, Carlos Bibiano Villa Castillo, emitió su primer programa radiofónico “Quintana Roo seguro”, donde cantó y piropeó a las mujeres.
“Las mujeres no son feas, sólo hay que verlas bien”, expresó el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, luego de ser cuestionado sobre que le gusta de Quintana Roo.
Durante la emisión habló de su persona y el compromiso que tiene para reducir los índices delictivos en un 50 por ciento en un plazo de 3 meses en todo el estado.
“Me daría vergüenza no dar resultados, vine a Quintana Roo a servir, no aa servirme”, dijo en el programa, que se transmitirá todos los martes a las 11 de la mañana a través de las estaciones de radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
Al aire el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo dio sus números celulares para que la gente lo contacte directamente, 983 154 03 50 y 844 160 41 10.
Durante el programa poco se habló de las acciones que emprenderá la Secretaría de Seguridad Publica. El espacio se aprovechó para hablar de la imagen de Carlos Bibiano Villa Castillo y sus logros pasados.
Una persona que se identificó como Antonia Aguilar de la comunidad fronteriza de Subteniente López denunció públicamente que los policías estatales cobran a los fayuqueros para pasar libremente su mercancía.
Ante esta queja, Bibiano Villa Castillo se limitó a pedir que le den datos exactos para que actue y visite esa comunidad.
“Queremos que cada ciudadano reporte lo que pasa. Si alguien me habla para reportar algún delincuente, tengan por seguro que llegaréa detenerlo”, dijo.
Carlos Bibiano Villa Castillo dijo que con solo su presencia muchas narco tienditas ya se cerraron.
No respondió a la pregunta de por qué han aumentado los asaltos en Chetumal desde que él llegó a Quintana Roo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Bibiano Villa comentó que este programa de radio es principalmente para tener el “pulso” del sentir y problemáticas de la población de toda la entidad, en donde aseguró que su principal preocupación es mejorar e incrementar la seguridad y abatir la corrupción.
“Cuando el gobernador Roberto Borge Angulo me tomó posesión, le prometí que seré el mejor funcionario y se lo voy a cumplir”, aseguró.
Dentro del programa que inició a las 11 de la mañana, recalcó que una de sus debilidades y mayores gustos son las “bellas mujeres” que tiene Quintana Roo.
Recordando parte de sus travesías dentro de sus 43 años como integrante de la milicia el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, se animó a cantar una estrofa de la canción de Antonio Aguilar: “Mujer Bonita”.
Enfatizando parte de su “lado humano”, Bibiano Villa Castillo señaló que fue a los 7 años de edad decidió su futuro como protector de la seguridad pública y fue a los 16 años cuando se enlistó como militar.
“Les pido a los quintanarroenses que me den la confianza suficiente para darles resultados, y les digo que esos raterillos que andan en las calles, ya estamos trabajando sobre de ellos para que dejen de hacer fechorías”, recalcó a lo largo de una hora del programa radiofónico.
Con llamadas de habitantes de las colonias Bosque, InfonavitProterritorio, Lagunitas, entre otras zonas de la capital del estado, las principales demandas fueron atender el robo a casa habitación, comercios y transeúntes.
Desde peticiones para erradicar a vecinos con volumen alto, basura, problemas en la cárcel de Cancún y del Centro de Readaptación Social de Chetumal, fueron los principales dudas que la población solicitó explicación al titular de la Seguridad Pública estatal.
Los número locales 8320588, 8350492 y el celular 9831540005 son las líneas que utilizará cada martes y jueves el general retirado Carlos Bibiano Villa y que dijo se pondrá a disposición de la población para que haga las denuncias correspondientes.
Aseguró que desde las cinco de la mañana se encuentra realizando recuento de la situación en todos los aspectos de seguridad para tener a las 7 de la mañana un informe completo de las acciones que se realizan en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco, principalmente, ya que son donde se concentra la mayor cantidad de la población.
Indicó que esto no quiere decir que no ponga énfasis en los demás municipios, pero señaló que esta realizando recorridos para generar la confianza y verificar las problemáticas de cada una de las colonias y comunas.
En una de sus secciones denominada “El diario del Jefe”, Villa Castillo narró su nacimiento al noreste de Durango, “tierra caliente”, enfatizando logros académicos como son sus dos licenciaturas y una maestría.
Bibiano Castillo comentó que este ejercicio de contacto directo con la población se realizará cada martes en donde se transmitirá el programa desde la ciudad de Chetumal y los días jueves desde la ciudad de Cancún en punto de las 11 de la mañana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Foto: @Marckberry)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Su gusto por las mujeres, es verdad; lo de las lcenciaturas y la maestría será una realidad cuando vaya a la universidad. Mi general, siéntase orgulloso de su carrera de militar.

Los comentarios están cerrados.