Revisarán refugios anticiclónicos

0
24

CANCÚN, MX.- En su primera sesión, el Comité Operativo Especializado para casos de Huracán acordó que se verificarán los 315 refugios temporales con que se cuentan en el municipio, los cuales tienen capacidad para alojar a 60 mil personas, en caso de contingencia. Los recorridos inician a partir de hoy y concluirán el viernes próximo.


De los 315 refugios, 125 son para habitantes de Cancún con 29 mil 520 espacios; 115 son para los pobladores de las delegaciones Alfredo V. Bonfil, Leona Vicario y Puerto Morelos, con capacidad para cinco mil 40 personas, y 75 refugios estarían disponibles para recibir a 27 mil 490 huéspedes de la zona hotelera.
El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos detalló que en los recorridos de inspección participarán, además de personal de la dependencia que encabeza, empleados de las secretarías de Desarrollo Social y Economía, de Desarrollo Urbano y Ecología, Educación, Salud, Seguridad Pública y Tránsito, así como integrantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros.
Luis Gamboa, encargado de Refugios y Albergues en Benito Juárez, comentó que el objetivo de la supervisión es actualizar la localización de refugios temporales, verificar el estado de las construcciones, confirmar nombres y teléfonos de los directores o responsables de los mismos, establecer acuerdos entre las instituciones referentes al reforzamiento de puertas y ventanas de las instalaciones a utilizar, entre otras.
De acuerdo a los pronósticos, para este año se prevé que en el Atlántico se formarán 16 sistemas, de éstos siete serían tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cinco huracanes intensos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook