Detienen a dos por provocar incendios

0
14

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía del Municipio Lázaro Cárdenas detuvieron a dos presuntos pirómanos en el ejido de Chiquilá por la devastación de por lo menos cuatro hectáreas, informó el delegado de la Profepa, Guy Adrián Piña Herrera.

15 denuncias por incendios provocados

CANCÚN, MX.- En las últimas dos semanas se han recibido 15 denuncias por incendios provocados, detalló el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Guy Adrián Piña Herrera; de éstas ya se atendieron 12 y tres más están en proceso.
Comentó que la inspección de las áreas se ha realizado vía aérea por el riesgo que implica hacerlo sobre el terreno. Indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de deslindar responsabilidades, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) es la que, en su caso, deberá decretar la veda de los polígonos que hayan sido siniestrados intencionalmente.
El Delegado de la Profepa comentó que las detenciones más recientes se hicieron el jueves pasado cuando se ubicó a dos personas en Lázaro Cárdenas, específicamente relacionadas con los incendios en Laguna Om y el del ejido el Martirio, por lo que fueron puestas a disposición de la PGR.
Agregó que la Profepa ya atendió el 90 por ciento de los incendios denunciados que presuntamente habrían sido provocados, y se está analizando si se interponen las denuncias penales correspondientes.
Piña Herrera mencionó que a pesar del llamado que ha hecho el gobierno del estado y la Semarnat, de evitar las quemas agrícolas y agroforestales, la población está haciendo caso omiso. (Noticaribe)

“Fueron detenidos en flagrancia y anoche mismo fueron consignados a la PGR”, dijo entrevistado en el marco de la jornada ciudadana federal 2011.
Señaló que la dependencia ha presentado dos denuncias más ante la Procuraduría General de la República por incendios forestales.
Precisó que estos siniestros corresponden al ejido Laguna Om, en donde se dañaron 2 mil hectáreas en el Municipio de Othón P. Blanco, y el otro a la comunidad de El Martirio, en Felipe Carrillo Puerto, con 500 hectáreas afectadas.
Mencionó que en lo que va de la temporada se han presentado 15 denuncias por incendios forestales presuntamente intencionales. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook