Está Asur obligado a pagar predial por aeropuerto: SCT

0
17

CANCÚN, MX.- Es responsabilidad de Aeropuertos del Sureste (Asur) enfrentar el pago del predial en Benito Juárez, toda vez que es el concesionario de ello, indicó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, Miguel Angel Núñez Pérez, quien indicó que estarán atentos a los requerimientos que pudiera realizar el Ayuntamiento de Benito Juárez para esclarecer este asunto.


El titular de la SCT en el estado, quien participó en las Jornadas federales celebradas ayer en Cancún, indicó que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene que hacerse cargo de los costos que implica la concesión de sus operaciones.
“Asur tiene que hacerse cargo de sus impuestos porque es el operador de la concesión otorgada”, expresó.
Aunque señaló que se desconoce cuál es el monto del pago que realiza Asur por la concesión, indicó que el tema del predial es un problema añejo que no sólo se presenta en Benito Juárez, sino en otras regiones del país, por lo que sería importante que se revisaran los términos de la concesión para aclarar este asunto.
La SCT estará atenta a cualquier requerimiento que se presente por la autoridad para esclarecer el problema, ya que en la concesión se tienen los términos muy claros que pueden ser revisados cuando así se solicite.
En cuanto a la inversión que tiene programada la SCT para el municipio, indicó que se tienen programadas dos obras, la entrada de la vialidad López Portillo, con una inversión de 40 millones de pesos en una primera fase y 120 millones de pesos en la segunda etapa del proyecto, así como la vialidad del puente bajo de Bonfil, que tiene una inversión de 60 millones de pesos.
En total, se estarán invirtiendo 210 millones de pesos este año para nuevas obras carreteras y mantenimiento de vialidades en la zona norte del estado.
En lo que respecta al bulevar de Isla Blanca, que comprende un tramo de cuatro kilómetros, se tiene una inversión de 70 millones de pesos.
A nivel estatal, se dará una inversión de 1,150 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de puentes, caminos federales y carreteras que permiten la conexión con todo el estado y el país.
Referente a la designación de la empresa que estará al cargo del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, reiteró que será a finales de junio cuando se dé a conocer al ganador de la licitación donde concursan tres grupos para la operación.
Asur no presentó su propuesta, por lo que queda descartado de esta nueva concesión que se estará dando en el estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook