Insiste Fonatur en cambio de uso de suelo en playa Delfines

0
22

CANCÚN, MX.- Fonatur insiste en el cambio de densidad en los predios que vendió al grupo Bi and Di, frente a Playa Delfines a fin de cumplir con los inversionistas en lo relativo al uso de suelo, indicó Eduardo Muñiz Urquiza, director del fondo en Cancún.


El funcionario dijo que el proceso jurídico con los inversionistas sigue su curso y una vez concluido se gestionará la modificación a la densidad de uso de suelo.
“El proceso jurídico sigue su cauce conforme a la ley, nosotros estamos buscando la regularización del predio y probablemente para finales de este año estemos en el siguiente paso, que es la renovación del Plan de Desarrollo Urbano y probablemente para este año se tenga esa renovación”.
Sobre la posibilidad de que el Cabildo rechace el cambio de uso de suelo a TH12, afirmó que seguirán con el proceso litigioso.
“Seguiremos entonces con el proceso de litigio. . . .¿devolverían el dinero a los inversionistas?. . . . lo que dicte un juez. . .se comercializó por alrededor de 300 millones de pesos, dos lotes con uso de suelo TH12”.
Dejó en claro que son dos lotes del lado de la laguna los que se comercializaron con un uso de suelo TH12, por un monto de 300 millones de pesos, quedando excluida Playa Delfines que fue donada al Ayuntamiento en el año 2007.
Por otro lado, informó que la construcción de infraestructura en Malecón Cancún lleva un avance de 95 por ciento.
“Malecón Cancún llevamos un 95 por ciento de avance de la obra y en Marina Cozumel estamos aproximadamente en un 65 por ciento de avance”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook