Luego de 3 muertos, construirán paso peatonal en un crucero

0
15

CANCÚN, MX.- Construirá el Ayuntamiento Benito Juárez un paso peatonal en el cruce de la Avenida 20 de noviembre con Prolongación Calle 16, mejor conocida como Torcacita, luego de tres muertos y una manifestación de habitantes de la zona.


Mientras tanto elementos de la Dirección de Tránsito se encuentran a los largo de la avenida 20 de noviembre en cada semáforo no así en la zona del accidente, que es donde estudiantes de educación básica tiene la necesidad de atravesar la avenida para acudir a la escuela en ambos turnos.
Este viernes por la mañana ingenieros de la Dirección de Tránsito acudieron a la zona antes mencionada para tomar medidas y calcular la zona donde será construido el nuevo paso peatonal para seguridad de los habitantes que se ven obligados a cruzar esa vía rápida todos los días.
Al respecto el Director de Tránsito Edgar Amílcar, señalo que tras la visita de sus ingenieros a la zona del mortal accidente del jueves por la tarde, presentarán la propuesta a la dirección correspondiente en el ayuntamiento para que ellos tomen cartas en el asunto y se inicie la obra.
De igual forma remarcó que no colocan topes de los denominados “tortuga”, porque sería doble inversión y mejor esperarán a que Obras Públicas se haga cargo de la obra, lo que si advirtió es que será pronto.
De acuerdo con vecinos de las colonias 233 y 234 en un día en la zona del accidentes se registran hasta tres accidentes e incluso ha dos postes de alumbrado que han sido renovados en mas de dos ocasiones lo mismo que la lámparas porque han sido derribados por conductores descuidados.
El Sr. Alberto Sáenz comentó – Dos patrullas estuvieron checando todo eso y dijeron que si van a poner tope.
Otro de los habitantes de la zona, Alejandro Herrera señaló- La solución seria que pusieran topes o pasos peatonales, de aquel lado hay dos escuelas y muchos niños pasan son sus mamás, del semáforo de ese lado al de Rancho, no hay nada que reduzca la velocidad de los automóviles. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook