Se capacitan sobre huracanes

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.– La prioridad del gobierno municipal, de proteger a los ciudadanos de Solidaridad durante la próxima temporada de huracanes en el Caribe mexicano, contempla la estrategia de capacitación sobre los fenómenos meteorológicos, así como acciones antes, durante y después de los mismos.


La capacitación e información que el Instituto de Protección Civil ofrece a empresarios, empleados de hoteles y otras empresas en el municipio, responde al compromiso del presidente Filiberto Martínez, de consolidar la cultura de la protección civil.
Esto garantizará la seguridad de los solidarenses durante la temporada de ciclones y huracanes, que oficialmente inicia en junio próximo.
A la fecha y a través del departamento de meteorología y climatología, el gobierno municipal ha impartido 12 pláticas dirigidas a 785 personas dedicadas al ramo hotelero y de seguridad.
Con el tema “Cultura de huracanes y cultura de prevención”, el meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña afirma que la clave ante la llegada de un huracán, es la preparación. “Si se toman medidas efectivas antes, durante y después de un huracán, muchas vidas pueden salvarse y reducirse el daño a propiedades”, sostiene.
Recomienda que ante una contingencia es necesario estar alerta ante los avisos y recomendaciones que se transmiten por radio, televisión o Internet. Previamente se deben proteger puertas y ventanas, con madera o láminas atornilladas a la pared.
En caso de ser inevitable, acudir al refugio más cercano, llevando documentos personales en bolsas de plástico, medicinas si la persona está bajo tratamiento médico y artículos de primera necesidad.
En tanto, autoridades de los gobiernos municipal y estatal, así como grupos colegiados, supervisan los 52 refugios municipales para certificar el adecuado estado que permita la protección de las personas. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook