Consignarán 100 expedientes contra personal de la PGJE

0
23

CHETUMAL, MX.- El procurador de Justicia Gaspar Armando García Torres anunció que en breve serán consignados los expedientes abiertos en contra de cien trabajadores de la dependencia, entre policías judiciales y agentes del ministerio público, que cometieron alguna irregularidad en sus funciones.


“Estos expedientes se iniciaron por las denuncias de la ciudadanía. Por ningún motivo vamos a tolerar actos de corrupción dentro de la dependencia y quienes sean señalados y tengan alguna responsabilidad tendrán que enfrentar su procesos con todas las garantías”, dijo.
Recordó que cuando asumió el cargo hace un mes se comprometió a velar por el buen funcionamiento de la Procuraduría. “Siempre actuaremos en contra de todo lo que vaya en contra de las funciones que deben cumplir los funcionarios de la Procuraduría, este será un trabajo permanente”, explicó.
Procedimientos
“Los procedimientos administrativos llevan su curso y pronto tendremos consignados, tanto a ministerios públicos como policías judiciales que están señalados por al ciudadanía”.
Dijo que la determinación de proceder en contra de los funcionarios de la Procuraduría no es una cacería de brujas.
“No tenemos consigna en contra de algún funcionarios, todas las demandas que interpone la ciudadanía en contra de algún personal es analizada, investigada y se le da el mismo trato para garantizar el buen desempeño de los trabajadores”.
Agregó que las acusaciones en contra de los cien elementos tanto de la policía judicial y ministerios públicos son por abusos de autoridad, que se traduce en maltrato, detención con violencia y la solicitud de dinero para agilizar los procedimientos de investigación.
Dijo que en el caso de los ministerios públicos las denuncias más recurrentes son la mala integración de los expedientes y la falta de seguimiento.
El caso Princess
Por otra parte, el procurador de Justicia manifestó que todavía siguen en espera de la liberación de las órdenes de aprehensión por parte del juez de los involucrados en la explosión registrada en el hotel Princess de Playa del Carmen.
“El juzgado de distrito está haciendo las valoraciones correspondientes porque el expediente es muy voluminoso y solo estamos en espera de las ordenes de aprehensión para presentar a los responsables de este hecho. De ser necesario nos apoyaremos con procuradurias de otros estados”, señaló. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook