Estiman hay 155 colonias irregulares en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- El coordinador de delegaciones Sureste de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Rodrigo Hernández indicó que no han insistido en el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en el ejido de Alfredo V. Bonfil debido a que se hará el cambio de delegados, pero insistirán en este tema con ellos y en tanto que otras delegaciones han mostrado interés en esto, y es que se estima que hay unas 155 colonias irregulares en Cancún.


Indicó que no quieren ser injerencistas, en el tema de Alfredo V. Bonfil y es que está próxima una elección interna y están a la espera para que puedan trabajar con el ganador y se cumplan con todos los procesos como medidas de colindancia.
Rodrigo Hernández externó que están ansiosos para que se pongan de acuerdo por el beneficio de las colonias irregulares, como es el caso de Tres Reyes, Chiapaneca y Avante.
“Hay que pensar en la gente a la que se les ha vendido y se les debe responder y estamos dispuestos a trabajar con ellos y en tanto que en el ejido de Alfredo V. Bonfil se ponen de acuerdo, nos vamos a otros ejidos y colonias que sí quieren regularizarse”, indicó.
Este es el caso de las colonias y ejidos que tienen colindancias con Isla Mujeres y cuando ellos (Alfredo V. Bonfil) se opongan de acuerdo nosotros los vamos a apoyar y tenemos una junta con las diferentes direcciones de los ayuntamientos y esta es una labor multidisciplinaria que requiere del apoyo del cabildo y “vamos a empezar con quienes tengan mayor voluntad política”.
Cabe señalar que al inicio de esta administración se habló de la posibilidad de regularizar a unas 10 mil familias en el ejido de Alfredo V. Bonfil, esto por parte de la Corett y el ayuntamiento de Benito Juárez, pero se han opuesto los ejidatarios.
En este sentido la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) , Mercedes Hernández Rojas indicó que este tema no está cerrado, ya que es necesario que trabajen en este tena las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que esto permitirá que la federación pueda hacer inversiones en estas colonias que están irregulares.
Por su parte el Coordinador de Delegaciones del Sureste de la Corett, Rodrigo Hernández indicó que esperarán que los ejidatarios de Alfredo V. Bonfil esperarán que concluyan su proceso electoral, pero insistió que en tanto buscarán a otras colonias que quieran regularizarse.
Dijo que una vez que se tengan a las nuevas autoridades se les tratará de concientizar sobre los beneficios que les daría regularizarse con la Corett y es que en Cancún se tienen más 155 colonias irregulares con más de 280 mil personas y “no nos vamos a detener por nadie y vamos a seguir trabajando con quien lo quiera”.
Lo más importante es que todos se pongan de acuerdo y si no quieren se irán a otras colonias y que si hay la voluntad de ejidatarios y propietarios de regularizarse. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook