Prohíben circulación de unidades pesadas sobre puentes elevados

1
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, destacó que los puentes vehiculares superiores, construidos sobre el Bulevar Playa del Carmen pueden ser utilizados por todo tipo de vehículos, excepto vehículos pesados.


Lo anterior, dijo, se debe a que los puentes tienen carriles de incorporación hacia los carriles laterales o bien, de los carriles laterales hacia el puente.
En ambos casos los dos carriles son muy angostos, espacios pequeños que al circular un vehículo pesado, de carga pudiera quedarse varado, presentar algún problema en la circulación y, es justo por este motivo que se esta prohibiendo la circulación de unidades pesadas sobre esa vía.
Pero en general, abundo, la circulación es para todos los vehículos, obviamente, tienen que tomar sus medidas preventivas, respetar el Reglamento de Tránsito para que no pudiera haber ningún problema.
Los limites de velocidad sobre los puentes, comenta es de 80 kilómetros y 60 kilómetros cuando se incorporan a algún carril lateral.
En lo que respecta a la señalización de esos puentes, mencionó que esta se encuentra ya al 90 por ciento, de hecho, explico se han hecho algunas observaciones a la SCT y esta dependencia federal ha estado cumpliendo con esas observaciones y adecuando en caso necesario, incluso, incrementando el camellón central en algunos casos para prevenir accidentes.
Del Ángel Campos dijo también que durante diversos horarios, se realiza sobre esos puentes el Operativo Carrusel que va marcando la velocidad de los vehículos, sobre todo porque es un área de 60 y 80 kilómetros por hora, pero existen automovilistas que podrían levantan hasta 100 o 120 y eso seria muy riesgoso, finalizó diciendo el jefe policiaco en Solidaridad. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. O livianos con senoras gordas…Una mierda de puente milonario donde casi no cabes por los accesos, no cuenta con arcen, si se te poncha una llanta dios te bendiga, de caminar ni hablar, pides aventon que es lo que se usa. Lleva siempre un cojin para tu trasero ya que cada segmento de puente es un sube y baja, no olvides unos binoculares para leer los letreros LED pues solo prende la mitad (nos salieron mas bara en China). En la carretera cuidado, la carretera es la que se desvia para tomar un retorno, seguir derecho es lo nuevo para un carril de desaceleracion (es alta tecnoloigia Made in Mexico). El mundo esta equivocado al pensar en construir los accesos a retornos y salidas de carreteras usando un carril de desaceleracion es tonto, si amigos, la Union Europea y USA estan equivocados, es mucho gasto para algo que es no necesario.

Los comentarios están cerrados.