Resultó “moroso” funcionario de CAPA

0
55

CANCÚN, MX.- El delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cancún e Isla Mujeres, Jorge Elías Ruiz Simón, enfrenta un adeudo con un ciudadano por 137 mil pesos, derivado de un pagaré por 161 mil 200 pesos por un préstamo recibido por el funcionario.


De acuerdo a la sentencia emitida por el Juzgado Civil de Primera Instancia de Cozumel, en marzo pasado, Ruiz Simón deberá pagar la cantidad de 137 mil 200 pesos por concepto de suerte principal, a favor de su acreedor Alejandro Badillo Horta, luego de que en el Juicio Ejecutivo Mercantil 766/2009, quedara demostrado que el demandado únicamente cubrió la cantidad de 56 mil pesos que fueron abonados a intereses y a la suerte principal del préstamo.
De acuerdo a la copia de la sentencia, Jorge Elías Ruiz Simón solicitó el 12 de febrero de 2009 un préstamo por 161 mil 200 pesos a Alejandro Badillo Horta, el cual se comprometió a liquidar el 12 de mayo del 2009, pactándose que el incumplimiento generaría un interés moratorio de 9.8 por ciento mensual hasta la total liquidación del adeudo.
Ante la falta de liquidación del préstamo, Badillo Horta realizó las gestiones por todas las vías y buenos oficios ante Ruiz Simón debido a que éste dejó de pagar lo comprometido; sin embargo, el funcionario de la CAPA fue reiterativo en su negativa, por lo que el ciudadano acudió a las instancias judiciales, las cuales resolvieron en su favor.
En su sentencia, el Juez Civil de Primera Instancia de Cozumel, Juan Carlos Quintal Canul, resolvió que Jorge Elías Ruiz Simón deberá pagar 137 mil 200 pesos de la deuda principal, más el interés moratorio al tipo pactado, generado a partir de la fecha en que se realizó el último pago a intereses, que fue desde septiembre de 2009, y que al momento de la interposición de la demanda sumaban 142 mil 178 pesos.
Jorge Elías Ruiz Simón, delegado de la CAPA en Cancún e Isla Mujeres, es también padre de una funcionaria estatal, Sara Latife Ruiz Chávez, actual secretaria técnica del gabinete de Roberto Borge y ex secretaria de Turismo durante la administración de Félix González Canto. (Noticaribe)

Documentos relacionados

juicio ejecutivo mercantil Jorge E Ruiz Simón.pdf

Comentarios en Facebook