Espera foro contribuir a planes de desarrollo de Quintana Roo

0
19

CANCÚN, MX.- El foro taller “Hacia la Sustentabilidad Regional de Quintana Roo” espera aportar a los gobiernos estatal y municipales mayores elementos para desarrollar sus planes de desarrollo urbano con base en soluciones plurales, convergentes y con el sustento de la experiencia internacional, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Leonardo Garrido Hurtado.


En conferencia de prensa, previa a la realización del foro, el próximo jueves y viernes, Fernando Mainou Cervantes, rector de la universidad La Salle, anfitriona del evento, destacó que el foro es “un llamado urgente para emprender acciones para la viabilidad de la vida del estado”. Invitó a la ciudadanía a participar y opinar sobre el rumbo que debe tomar el crecimiento del estado, guiado por la sustentabilidad.
El foro contará con la presencia de diversos especialistas en urbanismo y desarrollo, como el arquitecto Francisco Pérez Arellano, quien cuenta con una Maestría en Diseño Urbano por la Universidad de Oxford, Inglaterra; durante 30 años ha fungido como funcionario público, investigador, consultor privado y coordinador de equipos multidisciplinarios, además es vicepresidente de la Asociación Internacional de Urbanistas (ISOCARP) y consultor de ONU-HABITAT. Presentará una ponencia sobre el tema ciudad y región (enfoque urbano y humano).
Participará también el arquitecto Roberto Eibenschutz Hartman, Maestro en Urbanismo, egresado de la UNAM y con especialización en Estudios Urbanos. Expondrá el tema Región y Ordenamiento del Territorio.
En el último bloque de ponentes estará el arquitecto Guillermo Peñalosa, quien luego de una vasta experiencia gerencial en el sector privado y público, fue invitado por el alcalde de Bogotá para dirigir el sector de Parques, Deportes y Recreación. Desde allí lideró el desarrollo y construcción de más de 200 parques; además creó el Festival de Verano, con más de 100 eventos en 10 días y más de tres millones de visitantes, convirtiéndolo en el evento recreativo y cultural más importante de Colombia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook