Sufre Cancún 18.5 robos al día

0
35

CANCÚN, MX.- De enero a abril del presente año, se registraron 18.5 robos diarios, de acuerdo con la Dirección de Averiguación Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque muchos de ellos no se denuncian. A este delito le siguen las denuncias por daños con una cifra de 4.5 por día, mientras que la estadística por lesiones es de 3.4 denuncias recepcionadas diariamente.


Los robos, en sus diversas modalidades, siguen encabezando las estadísticas de la dependencia estatal, y se catalogan como: violentos y no violentos.
Los no violentos son los que más llenan las agencias ministeriales, mientras que los violentos son los que más preocupan a la Policía Judicial del Estado (PJE).
Prueba de ello es el robo con violencia que se cometió la tarde del pasado lunes a la farmacia Yza, localizada en la Supermanzana 47, manzana 4, lote 26, entre las avenidas Del Sol y la Luna.
Tres empleadas se encontraban en el local, cuando a las 16 horas ingresó un sujeto que portaba un arma de fuego, con la cual cortó cartucho y las amagó para que les entregaran todo el dinero de la caja registradora.
El delincuente encerró a dos de las trabajadoras en el baño y a la otra, que era la cajera, la mantuvo amenazada con la pistola. De hecho le dio una patada porque había poco dinero. Después se dio a la fuga.
De acuerdo con los datos estadísticos de la dependencia estatal, de enero a abril se han iniciado un total de 4 mil 908 expedientes por diferentes delitos.
Los primeros lugares los ocupan: el robo con 2 mil 221 casos; 550 denuncias por daños; mientras que por lesiones suman 414 expedientes.
A estos delitos le siguen otras categorías como: Otros delitos con 813 casos, fraude con 250 casos, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar con 172 casos, homicidios o privaciones de la vida tienen registradas 136 denuncias, delito de amenazas con 125 casos, abuso de confianza con 104 casos, por el delito de violación se lleva un record de 81denuncias, despojo con 68 casos, al igual que allanamiento de morada con 68 denuncias iniciadas, por hechos probablemente constitutivos de delito, seis casos.
Las autoridades estatales informaron que en el 2010 en este mismo periodo, el delito de robo también estuvo en los primeros lugares con 2 mil 479 denuncias. El segundo lugar lo ocupó el delito de daños con 691 casos, y el tercero lo tuvo las lesiones, con 648 denuncias. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook