Alerta en Chetumal por fuga de peligroso reo en Belice

0
14

CHETUMAL, MX.- Un reo considerado peligroso por las autoridades beliceñas escapó la mañana del pasado martes cuando era trasladado a la Suprema Corte de Justicia en la ciudad de Belice; este fugitivo purgaba una condena en la Prisión Central de ese país por el delito de homicidio.


Las autoridades pidieron apoyo y colaboración a la policía mexicana para detenerlo en el caso muy probable de que llegue a la zona sur de Quintana Roo.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía, Fabián Bain, también conocido como Carlos Escalante y acusado de homicidio, escapó el pasado martes de la custodia policíaca cuando era trasladado a una Corte de Justicia en la ciudad de Belice.
El Departamento de Policía de ese país y la Fundación Kolbe se encuentran en pláticas de coordinación en los trabajos de localización de Fabián Bain, de 31 años de edad, y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de quien igualmente dice ser Carlos Escalante.
Fue alrededor de las 11:45 horas del pasado martes cuando Bain logró escapar cerca de la intersección de la carretera Occidental y carretera Boom, cerca del distrito de Hattieville, cuando era trasladado hasta la Prisión Central de Belice.
Fabián Bain se encontraba encarcelado desde el año 2006, después de haber sido detenido por el asesinato de un guardia de seguridad identificado como Fortunato Chun, quien murió de un disparo en el cuello.
Hasta el 2009, Bain fue juzgado por el asesinato de Fortunato Chun y en ese entonces un jurado deliberó por seis horas, sin llegar a un acuerdo y ordenó un nuevo juicio, mismo que debería iniciar el martes pasado, pero el individuo logró darse a la fuga antes de llegar ante el jurado.
Por esa razón, las autoridades policíacas de Quintana Roo se mantienen alertas, sobre todo en la zona sur del estado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook