No cederá Ayuntamiento en ajuste de “compensaciones”

0
16

CANCÚN, MX.- “El 90 por ciento de las personas que trabajan en un ayuntamiento, quizá, no tengan una profesión específica. Aquí es muy fácil trabajar en el ayuntamiento, porque puedes hacer lo que quieras, donde quieras, en un horario cómodo, un salario cómodo y mejor si le caes bien al jefe”, expresó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, ante las quejas de empleados municipales que han presentado demandas laborales por el recorte de compensaciones y por el cambio de área.


Ricalde Magaña enfatizó que “el ayuntamiento de Benito Juárez le cuesta a la gente 10 millones de pesos”, por lo que se tienen que aplicar medidas de ajuste duras, como en el caso de las compensaciones, “que muchas son irracionales, sobre ninguna medida, fueron hechas como prebenda política”, dijo.
Recordó que el pago de la nómina se ha reducido en más de cinco millones, por el ajuste a las compensaciones y la retabulación, por los que se continuarán aplicando los recortes, aseguró.
Refirió que se encontraron en nómina personas con salarios de 60 mil pesos, que trabajaban de lunes a viernes, siete horas. Reiteró que la medida de reducir la nómina “no tiene nada de política, al contrario, es una estrategia de carácter administrativo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook