Se reactivan incendios en el sur de QR

0
26

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) , Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó sobre la reactivación de tres incendios de gran magnitud, dos de ellos en cerca del puerto turístico de Mahahual.


“El siniestro de mayor ocupación por ahora es el de Mahahual cerca de la aeropista, aunque también están vigentes los del Kilómetro 55, en la desviación hacia Xcalak, así como un tercero en las torres, el de mayor magnitud, que ha devorado 808 hectáreas, la mayoría de arbustos, pastos y arbolado adulto”, dijo tras volver de una supervisión aérea.
De esta manera, el Presidente Municipal dijo que se reactiva la contingencia forestal hasta nuevo aviso, y atribuyó a las altas temperaturas la persistencia de los incendios.
Villanueva Tenorio destacó que durante el sobrevuelo detectó que parte de los incendios han sido provocados por las quemas agropecuarias de los campesinos, a pesar de la prohibición.
“Contamos con evidencias fotográficas aéreas de los puntos donde posiblemente originaron estos incendios quemando potreros y milpas de forma irresponsable, sin medidas cautelares, lo que provocó que brinquen las guardarrayas e incendien otros potreros y parcelas, por lo que existe responsabilidad y habrá que actuar en consecuencia”, aseguró. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook