Sigue sin solución la controversia de predios vendidos por Fonatur a Bi&Di en playa Delfines

0
19

CANCÚN, MX.- El director general de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Antonio Díaz de León, reconoció que hasta ahora no se ha podido dar solución a la demanda que enfrenta el gobierno federal por los predios vendidos por el Fonatur a la empresa Bi&Di, en Playa Delfines, y para los cuales el Fondo había comprometido un uso de suelo TH12.


Señaló que se trata de “un problema internacional”, en el cual, tanto los empresarios del Bi&Di (antes la Herradura), el gobierno federal, el gobierno del estado y el municipio, tratarán de encontrar la mejor salida: “hemos estado analizando distintas salidas, no hay una solución en este momento, no va a haber una solución de fin de semana”, expresó el funcionario federal.
Díaz de León aseguró que el asunto no tendrá una solución unilateral sino concertada, en la que se pueda dar certidumbre a la inversión que llegue a Cancún, además de poner fin a un problema que ha derivado en una controversia internacional. Aunque la resolución del caso se encuentra en macha, no hay todavía una definición clara: “no creo que falte mucho no es la semana que entra tampoco”, aceptó.
El director general de Política Ambiental de la Semarnat precisó que más que un problema ambiental se trata de una cuestión que podría afectar la imagen de Cancún ante los inversionistas; pero “es un procedimiento que viene mal de origen y hay que tratar de que no se repita”.
En el cabildeo para dar solución a este conflicto participan el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), la Secretaría de Turismo federal, la propia Presidencia de la República, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook