Demanda contra Asur pudiera ser… a largo plazo: Ricalde

0
19

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, valoró como “exitosa” la negociación alcanzada con el Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), que ya se comprometió a realizar una serie de obras en favor de la comuna; por lo que la demanda que inicialmente dijo que interpondría el ayuntamiento para conseguir que la empresa aeroportuaria pague el predial, “es un tema de más largo plazo que pudiera ser”, expresó el Alcalde.


Ricalde Magaña, señaló que “de presentar una querella (…) ni siquiera veríamos sus resultados porque es un tema de abogados (…) lo que es tangible, lo que tenemos a mano es ya una próxima reunión para acordar el costo final y los proyectos que les presentaremos para que nos ayuden a tener obra en la ciudad”.
La semana pasada Asur y el ayuntamiento llegaron al acuerdo de que los empresarios donarían al ayuntamiento una preparatoria, trabajos de jardinería, y una obra vial en la avenida Guayacán para desahogar el tráfico de la avenida Luis Donaldo Colosio.
Ricalde se dijo satisfecho de la negociación, y aunque aseguró que no se renunciara a la pretensión de cobrar el impuesto predial, reconoció que se está separando “lo que es una querella con lo que es un beneficio negociado”. Agregó que Asur también ya aceptó el aumento en el costo del servicio de recolección de basura, el cual durante seis años ha permanecido sin incremento.
Sin embargo, se negó a responder a la pregunta de una reportera que le cuestionó cuánto era el monto total del adeudo por el impuesto predial que Aeropuertos del Sureste debería pagar: “no te voy a contestar, le quiero contestar a alguien y siempre es la misma grosería”, se escudó el Edil, y sólo reiteró que “es una cuestión millonaria, en la cual, también hay que decirlo, sólo hay un caso exitoso, que fue el caso de Tijuana, en algunos otros casos no ha procedido”, subrayó.
Telmex también “pagará” con donaciones
En el caso de Teléfonos de México, a la que se pretendía cobrar por la instalación de sus casetas en la vía pública, el presidente municipal, Julián Ricalde, mencionó que luego de sostener una reunión con un “alto ejecutivo” de la empresa, el argumento fue el mismo que el de Asur, esto es, que se trata de concesiones federales; “sin embargo, y sin renunciar a esa vía, nosotros negociamos con ellos también otro tipo de cosas”, destacó el Alcalde.
Precisó que Telmex se comprometió a hacer un diagnóstico de voz y datos de todo el Ayuntamiento, y, a través de su Fundación, otorgar becas a alumnos bajo el programa “Te presto una computadora”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook