Muere “Satán”, uno de los tigres decomisados a “Pepe” Tigre

0
169

CANCÚN, MX.- José Luis Juárez Gil, mejor conocido como “Pepe Tigre”, no pudo contener las lágrimas al enterarse de la muerte de “Satán”, uno de los felinos confiscados a principios de mes por las autoridades federales ambientales. El fallecido tigre era padre de “Zetita”.


Juárez Gil informó que hoy viernes dará a conocer en una conferencia de prensa todos los pormenores sobre el deceso del animal.
“Pepe Tigre” acudió ayer al mediodía al Palacio Municipal para realizar unos trámites; portaba una pancarta con una foto de “Satán”. En ella se podía leer: “Asesinan a tigre Satán (Papá de Zetita)”.
El pasado 22 de abril, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron un operativo conjunto para “rescatar” a los felinos de un terreno de la zona hotelera y en un predio del ejido Alfredo V. Bonfil.
Los tigres y los jaguares fueron asegurados en cumplimiento de la orden de un juez relacionado con un procedimiento que presentó la Profepa. Según las autoridades, los animales presentaban niveles de desnutrición.
En el operativo participaron alrededor de 60 inspectores de la Profepa, dijo el afectado, quien aseguró que la dependencia federal, en vez de inspeccionar y sancionar a los verdaderos depredadores ambientales, optó por perjudicar a los animales al aplicarles anestesia y trasladarlos a otro lugar.
Ayer, el empresario dio a conocer la muerte del animal y, sin dar más detalles de los hechos, anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se realice una investigación a fondo y se aplique la ley contra los presuntos responsables.
¿Qué le paso a Satán y dónde murió?, se le preguntó.
-No puedo hablar, es un tigre que nació aquí, y lo mataron; no quiero adelantar nada, tengo documentos que no he leído, son del Poder Judicial de la Federación.
“Me acusaron de no alimentar bien a los tigres y que estaban en malas condiciones, por eso se dio el cateo, pero a los jueces de la Ciudad de México los engañaron, a ‘Zetita’ lo anestesiaron, los llevaron encajuelados como animales muertos”, lamentó.
Juárez Gil reiteró que los animales estaban fuertes, pero la PGR quiso demostrar que estaba haciendo bien su trabajo y actúo de forma arbitraria, dieron un trato indigno a los animales. Desde hace 20 años estaban en mi poder, es extraño el por qué no lo decomisaron desde el principio, si estaban en enfermos como dicen, concluyó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook