Retiran 1,500 espectaculares

0
15

CANCÚN, MX.- La Dirección de Desarrollo Urbano ha retirado de diferentes puntos de la ciudad unos mil 500 espectaculares que carecían de permiso alguno, indicó su titular, Humberto Aguilera quien externó que seguirán con estos operativos por todos los puntos de la ciudad.


Dijo que los anuncios que han retirado son entre lonas, mantas y espectaculares que no contaban con permiso alguno, por lo que se pueden hacer acreedores a sanciones que van desde los cinco mil pesos hasta los 15 mil pesos, esto dependiendo del tamaño del espectacular.
El retiro de estos anuncios ha provocado que muchos de los propietarios acudan, pero no se ha definido la manera en que se permitirán estos espectaculares y las zonas, ya que es muy común que quieran ponerlos en las principales avenidas.
Sin embargo, externó que se busca que se tenga orden en la imagen urbana, ya que puso de ejemplo que en el inicio de la avenida La Luna se han colocado letreros de inmobiliarias, lo que les parece ilógico cuando sus desarrollos están al final de esta avenida.
Por ello, indicó que seguirán con estos operativos tal como lo han hecho desde el inicio de esta administración.
Hay que recordar que en la pasada administración se pudo notar este problema, en donde los espectaculares surgieron en diferentes puntos de la ciudad sin que tuvieran permiso alguno y no se les pudo frenar.
Por lo que en esta administración se ha iniciado una fuerte labor para limpiar la ciudad de estos espectaculares que principalmente están en camellones, glorietas y zonas en las que no están permitidos.
Revisión de la zona hotelera
Por otra parte indicó que aunque hay empresarios que han pedido que se revise la zona hotelera, en donde se tiene una gran cantidad de locales o viviendas abandonadas que dan una mala imagen, esto se hará hasta que se haga un inventario de lo que se tiene.
Aunque dijo que hay cosas más urgentes en las que trabajarán como es el caso de reactivar la dirección de lo que se quiere reglamentar.
De ahí la importancia de la instalación del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda, ya que con esto se busca normar todo lo que es la tramitología y lo urbanístico, por lo que se trabajará en cuatro puntos importantes como son el Plan Municipal de Desarrollo Urbano lo que implica meterse a trabajar en el Plan Director de Desarrollo Urbano y rescatar la zona centro.
Dijo que de esos programas está el Plan Director de Desarrollo Urbano y su intención es actualizarlo y ver si tienen la vocación para crecer de manera vertical y con ello optimizar los espacios y lograr tener más áreas verdes, lo que se tendrá que analizar y logrará que se tenga una ciudad dinámica. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook