Buscará comuna dinero para obras

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo de Solidaridad aprobó hoy un punto de acuerdo para solicitar a la Federación un apoyo financiero para la ejecución de obra pública e infraestructura por un monto de hasta por 250 millones de pesos.


Estos recursos serán aplicados en las colonias Gonzalo Guerrero, El Pedregal, El Conquistador, Zazil Ha, Las Brisas y Xaman Ha, para atender las demandas ciudadanas escuchadas por el presidente Filiberto Martínez.
Durante su primera sesión extraordinaria, el Cabildo autorizó al Presidente Municipal para gestionar ante las instancias competentes los fondos federales que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dotándolos de mayor infraestructura urbana,
Se destacó que estas obras de modernización, elevaran la calidad de vida de los solidarenses, al brindarles seguridad en las vías vehiculares y peatonales. Además de mejorar la imagen urbana y los servicios públicos, generan empleos directos e indirectos.
En la colonia Ejidal sur, algunas de las acciones contemplan red de drenaje, de agua potable y eléctrica, además de pavimentación, repavimentación y construcción de banquetas.
En el Pedregal, de igual forma se planean obras de drenaje sanitario, agua potable, pavimentación, guarniciones, banquetas y red eléctrica. Mismo caso en la colonia El Conquistador.
Para Las Brisas, la demanda ciudadana se enfoca en las guarniciones y banquetas, al igual que en la colonia Xaman Ha.
Por otra parte, en la Zazil Ha y la Gonzalo Guerrero, los trabajos se enfocarán en la repavimentación de calles.
Además, siendo Playa del Carmen un destino turístico de primer nivel y reconocido internacionalmente, la imagen urbana tiene un papel relevante para el constante arribo de turistas. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook