Dan golpe a otra célula de “zetas” en rancho “El Maguey” de Cancún

0
105

CANCÚN, MX.- Con armas de grueso calibre, vehículos, chalecos antibala y numerosos cargadores, fue capturada una violenta célula de “Los Zetas” conformada por 10 peligrosos miembros en el rancho “El Maguey”, cuya cabecilla es una mujer ex policía municipal identificada como Lea Frías Badal (a) “La Negra”.

Detienen a 10 y decomisan armas

CANCUN, MX.- Autoridades militares, federales y de la SIEDO realizaron fuerte operativo en el rancho denominado “Maguey”, ubicado en la carretera Cancún-Leona Vicario, donde aseguraron a 10 sujetos armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Todos ellos fueron trasladados a la terminal aérea FBO, de donde abordaron un avión de la Policía Federal que los trasladó a la Ciudad de México. Hasta el momento la identidad de los diez detenidos está en el anonimato, ya que vecinos de ranchos aledaños, aseguraron que no conocen a sus propietarios o quienes ocupaban la casa principal del lugar.
Durante la madrugada de este viernes un grupo de agentes federales, de la SIEDO y militares ingresaron al rancho denominado “Maguey”, ubicado en el kilómetro 292 de la carretera Cancún- Leona Vicario, donde aseguraron a ocho hombres y dos mujeres, por su presunta relación con la delincuencia organizada, asegurándoles un número no determinado de armas.
Cerca de las 11:00 horas un convoy de más de diez unidades de la policía Federal, apoyados por cuatro unidades militares, custodiaron a los detenidos al aeropuerto de Cancún, arribando a la zona de la terminal comercial FBO.
De inmediato la zona fue acordonada por las autoridades federales, mientras que las militares permanecían a la expectativa, afuera de las instalaciones de la terminal aérea.
Cerca de las 14:15 horas los elementos federales se retiraron de la terminal del FBO, quedando solamente autoridades castrenses, ya que cerca de las 16:00 horas los detenidos serían trasladados a la Ciudad de México, quedando a disposición de la SIEDO.
VERSIONES
Vecinos de ranchos aledaños a “Maguey” indicaron que cerca de las 04:00 horas de hoy escucharon mucho movimiento en la zona, y el ir y venir de patrullas. Minutos después oyeron detonaciones de arma de fuego al interior del citado rancho.
En ese sentido, los entrevistados comentaron que durante el operativo los trabajadores de ese rancho, que está lotificado, fueron sacados del lugar y los obligaron a permanecer afuera del rancho a un costado de la carretera, bajo la mirada vigilante de los militares.
Cabe destacar que en un recorrido en el citado rancho se observó que el lugar estaba solitario, sin seguridad o custodia por parte de las autoridades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Esta célula del crimen organizado esta conformada por (ocho hombres y dos mujeres) que operaban en Cancún, había realizado una serie de ejecuciones y secuestros, chantajes y extorsiones, en esta ciudad.
La eficaz y rápida captura fue realizada por elementos del Ejército y personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), cuando se encontraban en el rancho “El Maguey” ubicado en el kilómetro 291 de la carretera Cancún-Leona Vicario.
Vecinos del lugar señalaron que el operativo militarizado en el que también participaron elementos de la Policía Federal, inició desde la madrugada y que se escucharon varios disparos al interior del rancho.
Los detenidos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Cancún, de donde salieron con rumbo a la ciudad de México a bordo de una aeronave de la Policía Federal.
En el rápido y sorpresivo operativo, personal de la SIEDO junto con militares y policías federales, tomaron por sorpresa el rancho “El Maguey”, el cual está ubicado a la altura del kilómetro 291 de la carretera Cancún-Leona Vicario.
Según información obtenida, el operativo inició alrededor de las cuatro de la madrugada cuando varias unidades militares y de la Policía Federal con elementos fuertemente armados, llegaron por sorpresa al rancho “El Maguey”.
Desde dos días antes, los trabajos de inteligencia habían señalado que en el rancho en mención, se reunirían varios integrantes de una célula del crimen organizado, del grupo delictivo de “Los Zetas” que operan en Cancún toda una red de actividades delictivas.
Por ello, se montó el operativo el cual tuvo resultados positivos gracias a que se logró detener a diez personas, ocho hombres y dos mujeres.
De manera extraoficial se sabe que al momento de su detención, fueron decomisadas varias armas largas y cortas de grueso calibre.
Por varias horas, el rancho “El Maguey” estuvo custodiado por militares fuertemente armados y fue alrededor de las 11:30 horas, cuando las personas que fueron detenidas y las armas decomisadas, fueron trasladadas al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los detenidos fueron ingresados a la comandancia de la Policía Federal ubicada en el área de FBO en el aeropuerto internacional de esta ciudad, la cual era fuertemente custodiada por los federales.
El área de estacionamiento del FBO también permaneció custodiada por federales y militares, mientras los detenidos permanecían en la comandancia de la Policía Federal.
Los federales formaron una valla humana en la entrada al área de aviación general, para impedir que se tomara alguna fotografía de los detenidos.
Los ocho hombres y las mujeres detenidos, serían trasladados a la ciudad de México, en donde quedarían a disposición de la SIEDO.
Hasta ayer por la tarde, se desconocían las identidades de los detenidos, pero se sabe que formaban parte de una célula importante, del grupo delictivo de “Los Zetas”.
Al hacer un recorrido en el rancho “El Maguey”, se pudo apreciar que este no quedó bajo custodia de ninguna autoridad, ni con sellos de aseguramiento por parte de la Procuraduría General de la República (PGR). Tampoco había algún trabajador a cargo de cuidar el lugar.
Vecinos de la zona mencionaron que cuando los militares y federales llegaron de sorpresa al rancho alrededor de las cuatro de la madrugada, se oyeron varios disparos al interior, por lo que se cree hubo intercambio de disparos.
El rancho “El Maguey” está localizado justo en el kilómetro 291 de la carretera Cancún-Leona Vicario, a sólo 15 minutos de Cancún.
Este lugar es rentado para fiestas, reuniones familiares, campamentos escolares, reuniones empresariales, sesiones fotográficas o cualquier tipo de celebración. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Interrumpen narcofiesta

CANCÚN, MX.- La Policía Federal Preventiva (PFP) detuvo a 10 presuntos zetas en el rancho El Maguey, ubicado en la carretera Cancún-Mérida, luego de enfrentarse a balazos con este grupo de sicarios al servicio del crimen organizado, los cuales fueron enviados ayer a la Ciudad de México.
La captura de ocho hombres y dos mujeres comenzó con un operativo en un rancho a la salida a Cancún, en la que los agentes federales detuvieron a cuatro personas que se encontraban cuidando la propiedad, y al introducirse a la “madriguera” sorprendieron al resto de los narcos.
Esta detención llevó a los elementos policiacos a descubrir el narcorancho El Maguey, donde se registró una balacera con otros sicarios de la organización delictiva, informaron vecinos de ese lugar.
De manera extraoficial, agentes de la PFP -quienes pidieron que sus nombres quedaran guardados bajo el anonimato-, indicaron que había detenido a cuando menos 10 personas, presuntos integrantes de Los Zetas.
Personal de la PFP solicitó apoyo del Ejército Mexicano, quien custodió desde el narcoracho hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún las camionetas de la PFP en la que viajaban los presuntos delincuentes, que fueron registrados en la terminal aérea número uno, la del FBO (privada).
Los policías indicaron que los presuntos sicarios fueron capturados cuando estaban en una fiesta en el interior del rancho. Se presume que entre los individuos detenidos se encuentra el líder de la célula de Cancún, aunque tampoco se reveló el nombre.
Entre los hechos delictivos con los que están vinculados, dijo uno de los policías, están las ejecuciones y “levantotes” de presuntos narcomenudistas.
De acuerdo con el intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), miembros de esta organización presuntamente se encargaban de ultimar a sus rivales, señaló el entrevistado.
Los federales permanecieron hasta las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, hasta donde arribó una aeronave de la PGR que se encargó de trasladar a los presuntos delincuentes a la Ciudad de México, toda vez que iba a quedar en manos de la SIEDO.
Cacería da resultados
Cuatro sujetos que llevaban drogas en sus pertenencias fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva ayer por la tarde en la supermanzana 75. Ellos son: José Alberto Martínez Rodríguez, Gabriel Lázaro Uicab, Miguel Ángel Vidal y Franco Santiago Tejero, quienes fueron canalizados a la PGR, ya que podrían ser del mismo cártel detenido en el rancho El Maguey. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook