Realiza Marina operativo en Felipe Carrillo Puerto

0
28

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Gran expectación causó entre la población carrilloportense el sorpresivo operativo de la Secretaría de la Marina, en la que participaron casi un centenar de elementos, mismo que tuvo una duración de más de tres horas, donde se catearon cuadro domicilios, un lavadero de autos y tres vehículos de alquiler, además de que sitiaron la Subprocuraduría de la Zona Maya.


Los marinos se llevaron información valiosa de los diferentes puntos donde aparentemente funcionan como narcotienditas, casas de seguridad o base de operaciones, además de contar con una narconómina, y de empresarios que aparentemente estarían siendo extorsionados.
El operativo de la Secretaría de la Marina Armada de México de la 5ª Región Naval, donde participaron casi un centenar de elementos fuertemente armados a bordo de tres mercedes Benz, además de una RAM doble cabina, fueron apoyado por un perro entrenado para la detección de droga, armas y objetos explosivos.
El primer punto que revisado por los elementos de Semar fueron precisamente las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona, donde los agentes federales sitiaron este lugar para proceder a entrevistarse con un agente del Ministerio Público, que aparentemente es el hermano de los que golpearon a una persona que presuntamente se dedica a las actividades ilícitas, como el narcomenudeo.
Se pudo indagar que los marinos contaban con una lista que supuestamente se trata de una narconómina, y en la que involucran a un judicial de apellido Quintana, mismo que no fue localizado en la base de la Policía Judicial, e incluso ni es conocido, se dijo de una revisión del armamento de los agentes policiacos de esta corporación, además de que un grupo se encargó de dialogar con el ministerio público, Abraham Alcocer, quien cuenta con consanguíneos incómodos para la sociedad, además de constantes enfrentamientos con una familia de apellido Montalvo y en esta ocasión son relacionados con el intento de ejecución del conocido “Coreano”, que aparentemente es relacionado con actividades ilícitas.
Luego de varios minutos en las instalaciones de la subprocuraduría, los marinos se retiraron al lugar, y a pocos metros procedieron a revisar un taxi marcado con el número 189, con placas de circulación 32-94 TNB del estado de Quintana Roo, con el apoyo del perro entrenado procedieron a la revisión de la unidad, en forma minuciosa e incluso los elementos federales, procedieron a la revisión del conductor de esta unidad.
Más adelante, en la calle 72 entre 81, también fue revisado un taxi, con el número 34, donde los marinos, con el apoyo del perro revisaron palmo a palmo la unidad, sin que le haya encontrado alguna droga, y que aparentemente se encuentra en la narconómina. Asimismo los marinos se trasladaron a la calle 97 entre 78 y 80 de la colonia Emiliano Zapata II, domicilio particular de Luis Coria alias el “Coreano”, donde los agentes federales se entrevistaron y aparentemente se aportó importantes datos e incluso se pudo observar que los agentes federales sacaron de dicho domicilio una maleta de color gris con azul sin que hasta el momento se sepa el contenido.
En este lugar, los vecinos se encontraba a la expectativa, e incluso algunos solamente observaban desde sus ventanas, toda vez que hace una semana aproximadamente, esta zona fue objeto de violencia y sangre, cuando fue lesionado al famoso “Coreano”, los agentes de la Semar fueron muy estrictos en la revisión de las personas que se acercaban o salían de la zona, como una señora que llevaba a su hijo, mientras que en un espacio llevaba consigo una cubeta con nixtamal, la cual iba al molino y más tarde estaría preparando sus tortillas
Minutos más tarde, sobre la avenida Constituyentes con las calles 81 y 83 de la colonia Jesús Martínez Ross, los agentes federales se detuvieron abruptamente en una lugar que sirve como lavadero de vehículos, para proceder a la revisión de unas personas que se encontraban en dicho lugar e incluso a un trabajado del “Z” gas, estando en este mismo lugar se registró un inesperado movimiento de un grupo de elementos a unos cuantos metros del lugar al interceptar a un taxi, marcado con el número 34, pero tampoco le fue localizado alguna sustancia prohibida.
Como parte de este impresionante operativo, los marinos se trasladaron a la colonia Huayumil donde revisaron la zona donde aparentemente se realiza alguna actividad delictiva relacionada con el narco. Donde también el saldo fue blanco, por lo que más tarde se trasladaron hasta en la calle 51 entre 62 y 69 de la colonia Juan Bautista Vega, donde también los marinos interceptaron un taxi, y procedieron a su respectiva revisión, sin encontrar nada.
Por lo que prosiguieron su marcha hasta llegar a dos domicilios que se ubican en la calle 60 entre 47 y 49 de la colonia Javier Rojo Gómez, donde se encuentran radicando familiares de un supuesto distribuidor de drogas de Playa del Carmen y Tulum, y del que los marinos cuentan con información, el cual es apodado “El Cuco”, pero luego de una revisión al domicilio, no encontrado a ninguna persona, por lo que se retiraron del lugar.
Según se dijo que este tipo de operativos se estará realizando de manera constante, toda vez que la ciudad de Carrillo Puerto es considerada todavía una ciudad donde aparentemente la delincuencia organizada quiere cimentar su base de operaciones. Y más que nada se tomó acciones en base a los últimos acontecimientos violentos registrados en esta ciudad, donde se presume se encuentra involucrado el crimen organizado.
Luego de varias horas de una intensa actividad, los marinos no detuvieron a ninguna persona, ni se supo hayan decomisado alguna droga, según se dijo que solamente se están llevando valiosa información donde aparentemente operan los delincuentes o sitios donde se distribuye la droga, además de contar con una lista conocida como narconómina, en que involucran a judiciales, funcionarios, taxistas y otras personas, se aseguró que este tipo de operativos se estarán realizando en forma constante para seguir preservando la tranquilidad en esta comunidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook