Desmantelan negocio que “pirateaba” señal de TV en Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 30 elementos de la Policía Federal Ministerial, respaldando la diligencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), se reunieron en la cerrada de fuente de Cervantes para desmantelar un centro de operaciones que robaba la señal satelital de diversos canales de televisión de paga, para después ser vendidos al público en general, sin contar con los permisos requeridos, y es que bajo el nombre de Direc TV y Dish Network era vendido el producto plagiando los contenidos de Televisa, empresa que realizó la denuncia correspondiente hace dos meses. En el operativo se llevó a dos personas detenidas.


Para desmantelar el centro de operaciones en el que se robaban señales de televisión de paga, la policía federal ministerial llegó a eso de las 10 de la mañana de este sábado, con un orden de cateo emitido el pasado jueves por el séptimo juez de distrito en materia penal federal, gracias a una denuncia que Televisa hizo a varias personas que fueron sorprendidas por comercializar sus contenidos a través de decodificadores americanos que fueron vendidos a mucha gente, sin que tuvieran los permisos correspondientes.
Estas personas vendían la señal ostentándose con el nombre de Dish Networks y de Direct TV piratas, los cuales son proveedores de sistemas de cable o canales satelitales en Estados Unidos que no cuentan con permisos para operar en México. La orden de cateo les dio la oportunidad a la policía federal ministerial de la unidad especializada en la propiedad industrial e intelectual de hacer un recorrido por la casa número 38, Supermanzana 7 y manzana 56 en la cual se encontraron diversas antenas parabólicas que eran usadas para robar la señal de diversos canales de paga para después ser vendida a más clientes con decodificadores americanos.
La cerrada de la calle fuente de Cervantes causó expectación a los vecinos del fraccionamiento, pues el fuerte movimiento que se apreció y la cerrada de la calle durante una hora era muy llamativo para ellos.
Sin embargo, después de detectar que no había peligro para los peatones, se permitió la entrada, mientras que los agentes federales ministeriales realizaban su trabajo adentro de la casa, que bien se podía observar la cantidad de antenas que eran utilizadas para atraer y robar la señal de los canales de televisión de paga y su transmisión.
Después de cuatro horas, los elementos sacaron a dos personas, una de ellos llevaba consigo un pequeño equipo. Los detenidos fueron llevados a las oficinas de la PGR para continuar con el caso, pues estaban señalados bajo el delito del uso del espectro radio eléctrico que es propiedad del estado, uso de obra de derecho de autor en donde el titular es Televisa y desciframiento de señal satelital, uso de satélites mexicanos, además de dar equipos americanos para brindar el servicio de televisión de paga, todas ellas sin contar con autorización para poder hacerlo, delitos federales que se consideran graves y no tienen derecho a caución.
Este cateo es de los primeros que realiza la PGR y se menciona que habrá más a lo largo del país, pues hay gente que ya está ubicada que vende y que disfruta de este servicio, como en el caso de hoteles, restaurantes, establecimientos, entre otros, que en su tiempo también serán sancionados por la dependencia de procuración de justicia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook