Protestan transportista contra Asur

0
19

CANCÚN, MX.- Transportistas irregulares “estallaron” la mañana de este lunes contra el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), por la marginación en que los ha mantenido durante casi una década, ante la negación de entregar una concesión para que puedan brindar el servicio a los turistas de forma legal.


Con pancartas que colocaron en sus vehículos y que expresaban frases como “Asur ya basta de monopolio”, “los verdaderos piratas y rateros, son ustedes Chávez y Hawa”, “Asur te adueñaste de todo”, “Asur ya basta de arbitrariedades”, los operadores demostraron su molestia.
Con la participación de al menos unas 15 camionetas y vehículos particulares, los inconformes se manifestaron durante al menos 20 minutos frente a la terminal aérea, justo en un horario en el cual arriba y salen la mayoría de los vuelos.
En breve entrevista comentaron que desde hace más de una década grupo Asur los ha frenado para que se establezcan como una empresa más de transportación en el aeropuerto y a la fecha llevan ya un mes sin poder laborar lo que está afectando su economía, dado que este ha sido su patrimonio durante años.
“Asur nunca se ha acercado a nosotros, no han preguntado cuál es nuestra problemática, hemos solicitado nuestros gafetes pero nunca recibimos respuesta, con esta manifestación queremos que el pueblo se dé cuenta de las anomalías y la forma en la que se está manejando Asur”, citó uno de los inconformes.
Y es que señalan que son ya 30 días sin que puedan prestar el servicio y las 70 camionetas con las que cuentan, se encuentran paralizadas a costa de la presión que Asur ha ejercido para que la Policía Federal actúe en contra de ellos, aunque en ocasiones sin motivo aparente.
Señalaron que los principales actores de la situación que atraviesan las familias son Mauricio Hawa, director de operaciones lado tierra y Chávez encargado de seguridad aeroportuaria.
Dado que son los que durante este tiempo se han encargado de amedrentarlos e incluso a las agencias de viajes, que solicitan el servicio de transportación con este grupo de transportistas, “los amenazan con quitarles las tarjetas si nos dan trabajo”, señalaron.
“Si estamos de manera irregular es por que Asur así nos ha tenido, pero ya estamos hartos y vamos a llegar a las últimas consecuencias, de ser posible iremos hasta México, ya basta”, manifestaron.
Los transportistas “irregulares” comprobaron que cuentan con todos los permisos requeridos para brindar el servicio de transportación, e incluso la SCT ya les dio la autorización, únicamente falta el permiso de Asur, sin embargo, esta es una barrera que no han podido cruzar desde hace ya una década. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook